El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Embajada de los Estados Unidos, dieron a conocer este martes en qué lugares, fechas y horas se realizará el X Festival Internacional de Jazz.

El Co Director del INC, compañero Luis Morales Alonso, detalló que el Festival Internacional de Jazz estará iniciando el Parque Central de León, el 26 de abril, a las 6:00 de la tarde.

“Luego tendremos conciertos en la Plaza de la Cultura de Masaya, el 27 de abril, a las 6:00 de la tarde; y en el atrio de la Iglesia de Masatepe, a las 6:00 de la tarde, el 28 de abril”, precisó Morales.

En conferencia de prensa, destacó que la clausura del festival será el 29 de abril en Managua, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, a las 6:00 de la tarde.

Es un festival donde participarán las agrupaciones de Jazz nacionales e internacionales. Los conciertos son totalmente gratuitos; y todo el festival está acompañado de capacitaciones para los músicos, impartidas por maestros invitados”, precisó.

Ramai Das, Presidente del Festival Internacional de Jazz, refirió que este gran evento reunirá a músicos de Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Panamá.

La Agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Erin Markley, informó que en representación de su país estarán participando un grupo (cuarteto) de mujeres músicos y maestras del jazz.

La música traspasa fronteras y promueve el entendimiento y colaboración entre personas de diferentes culturas e idiomas”, expresó.

Markley explicó que el Jazz nació a inicios del siglo XX en Estados Unidos, producto de la fusión de diversas culturas, tradiciones y ritmos musicales.