Los pobladores de la ciudad de Jinotega fueron sorprendidos este martes por una fuerte lluvia acompañada por granizo.
De acuerdo a un reporte de Tu Nueva Radio Ya el fenómeno estuvo acompañado por fuertes vientos.

Algunas personas consultadas por la radioemisora señalaron que nunca habían visto algo parecido, con bolas de granizo tan grandes.

Producto del fenómeno algunas el servicio eléctrico se vio interrumpido.

Salvadora Martínez, meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló que efectivamente había probabilidades de lluvias en esa parte del país, producto del ingreso de una vaguada procedente de México y a que las altas presiones atmosféricas se han venido debilitando.

Indicó que se mantiene el desarrollo de nubosidad en algunas partes del norte y occidente de Nicaragua.

Subrayó que las lluvias van acompañadas de tormenta eléctrica, lo cual puede provocar caída de granizo, tal como pasó en Jinotega.

Martínez refirió que esta es una situación pasajera y recordó que actualmente estamos en la transición de la temporada seca a la temporada lluviosa.

Fuerte lluvia con granizo también en Boaco

En el municipio de Boaco, los pobladores y autoridades también reportaron la caída de una fuerte lluvia con granizo.

Al respecto, las autoridades señalaron que están preparándose para enfrentar cualquier situación de emergencia que se les presente producto del fenómeno climático.

Los pobladores indicaron que es primera vez que ven caer granizo. "Realmente es algo novedoso para nosotros, todo empezó con fuertes vientos y el clima se tornó helado, y empezó con vientos huracanados, lluvia fuerte y comenzó a caer granizo", relató un poblador.