Este martes partió hacia Rivas, Zelaya Central, Bluefields, San Carlos y San Miguelito la cuarta brigada médica, lo cual representa un esfuerzo más del Gobierno Sandinista para garantizar el derecho a la salud en estas regiones del país.

En esta ocasión el trabajo de los 95 miembros que integran la brigada, estará enfocado en promover la Jornada Nacional de Vacunación.

La brigada se distribuye en 45 médicos y 45 enfermeras, auxiliares, nutricionistas, personal de laboratorio y psicólogos.

La Coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud, Janeth Vega Chávez, detalló que además de apoyar la jornada de vacunación, los brigadistas priorizarán a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas; a la vez que sensibilizarán a la población sobre la lucha antiepidémica y captarán pacientes del programa Todos con Voz y del programa Amor para los Más Chiquitos.

Un viaje para promover salud

Con toda la disposición, amor, entrega y valores cristianos, los brigadistas viajan para aportar sus conocimientos médicos, garantizando salud y mejor calidad de vida a las familias que habitan en estos lugares de difícil acceso.

La residente de 3er año de Servicios de Salud y Epidemiología, Heydi Massiel Rojas, dijo sentirse contenta al integrar en por segunda vez esta brigada.

Esta es la segunda oportunidad que tengo de formar parte de esta brigada, y me siento contenta y orgullosa de acercar los servicios de salud a las familias que más lo necesitan, restituyendo sus derechos y mejorando su calidad de vida”, aseguró.

Esta vez vamos a Rivas, con un equipo unido y enfocado en apoyar la Jornada Nacional de Vacunación, y promoviendo los programas emblemáticos de Gobierno”, subrayó.

De la misma forma se expresó Julio Alvarado Fuerte, residente de la Especialidad de Servicios de Salud y Epidemiología. “Es una experiencia única ser partes de esta brigada, que lleva amor, entrega y salud gratuita a la población que habitan en zonas de difícil acceso”, apuntó.