El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), inició este martes la segunda distribución de la Merienda Escolar, con la cual se pretende llegar a 1 millón 200 mil estudiantes en todo el país.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, explicó que la Merienda Escolar va dirigida a escuelas de preescolar, primaria regular, primaria y secundaria a distancia en el campo, y escuelas normales de formación de docentes.

merienda

El funcionario sandinista subrayó que en estos alimentos permitirán la buena nutrición de los estudiantes por aproximadamente 60 días.

“Este es un programa que ha venido fortaleciendo por un lado la matrícula escolar, por otro lado la permanencia escolar y por otro lado también las kilocalorías que necesitan nuestros niños y niñas, que fortalece su capacidad de concentración, de aprendizaje, de tener energías para crecer, desarrollarse con un aprendizaje cada vez de mejor calidad”, señaló Vanegas.

merienda

En total se están distribuyendo 192 mil 440 quintales de alimentos, entre estos: 49 mil 448 de arroz, 49 mil 133 de cereal, 36 mil 30 de frijoles, 45 mil 774 de maíz blanco y 1 mil 989 de harina de maíz amarillo. Además se están distribuyendo 176 mil 267 galones de aceite.

A las comunidades de la Costa Caribe se están enviando 8 mil 7 quintales de harina de trigo y 2 mil 57 quintales de leche.

merienda

merienda

merienda

merienda