La actividad económica durante el periodo de Semana Santa, generó en ventas unos 198 millones de dólares, un 7.6 % más que las cifras logradas en la misma época del 2016.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, manifestó el consumo de bebidas y alimentos alcanzó el 90% de estas ventas, así como de servicios de hospedaje. Otros artículos que lograron buenas ventas fueron lo electrodomésticos como abanicos, aires acondicionados, piscinas inflables y ropa de verano.

“Como comerciantes nos sentimos satisfechos, queremos reconocer la labor de la Policía Nacional (…), la labor que hicieron ellos de contener los accidentes, fue algo bueno, hay que reconocer como nicaragüense y se lo agradecemos en la forma como se comportaron y en la forma como supieron controlar un poco las muertes por accidentes”, subrayó Mayorga.

También aplaudió los diferentes planes realizados por las instituciones del Gobierno Sandinista, para prevenir accidentes y proteger la vida.

Reconoció que los planes ejecutados por la Policía Nacional, ayudaron al comercio y a los resultados alcanzados en esta Semana Santa.

Días antes de la Semana Santa, la CCSN había estimado ventas por el orden de los 200 millones, cifra a la que podría llegarse, cuando se tengan los datos en relación a las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito.