Con masivas caravanas culturales, adornadas de globos, infantes vestidos como servidores de la salud y con pancartas alusivas a las dosis de vacunas que protegen a niños y niñas de 16 enfermedades, los 9 municipios del departamento de Masaya se sumaron a la importante Jornada Nacional de Vacunación.
"Yo me voy a inyectar e invito a los niños a que no tengan miedo, que sean valientes porque vacunarse es lo mejor para su salud", expresó la pequeña Lizbeth Cano originaria del barrio Santa Rosa.
La meta departamental para este año es de 62,561 vacunas a aplicarse en los diferentes puestos de salud, que incluyen desparasitar a niños y niñas en edad de 1 a 12 años y también se entregará vitamina A.
La población está consciente de la importancia de esta jornada nacional y animaron a todo el pueblo nicaragüense a no quedarse sin vacunar.
Patricia Martínez del barrio José Dolore Bonilla aseguró que esta jornada es muy importante para la salud de los niños y los adultos mayores porque así previenen enfermedades e instó a todos a participar de la misma.
A esta campaña se suma el llamado a los padres de familia para que acudan a su centro o puesto a salud más cercano para gozar de esta restitución de derecho.
Los días centrales son el 29 y 30 de abril y la meta Nacional es aplicar de un millón 150,000 dosis.
Este lanzamiento estuvo acompañado del MINED, Policía Nacional, JS19J, CLS, grupos culturales y Benemérito Cuerpo de Bomberos.