Con masivas caravanas culturales, adornadas de globos, infantes vestidos como servidores de la salud y con pancartas alusivas a las dosis de vacunas que protegen a niños y niñas de 16 enfermedades, los 9 municipios del departamento de Masaya se sumaron a la importante Jornada Nacional de Vacunación.

"Yo me voy a inyectar e invito a los niños a que no tengan miedo, que sean valientes porque vacunarse es lo mejor para su salud", expresó la pequeña Lizbeth Cano originaria del barrio Santa Rosa.

vacunacion_masaya

La meta departamental para este año es de 62,561 vacunas a aplicarse en los diferentes puestos de salud, que incluyen desparasitar a niños y niñas en edad de 1 a 12 años y también se entregará vitamina A.

La población está consciente de la importancia de esta jornada nacional y animaron a todo el pueblo nicaragüense a no quedarse sin vacunar.

Patricia Martínez del barrio José Dolore Bonilla aseguró que esta jornada es muy importante para la salud de los niños y los adultos mayores porque así previenen enfermedades e instó a todos a participar de la misma.

vacunacion_masaya

A esta campaña se suma el llamado a los padres de familia para que acudan a su centro o puesto a salud más cercano para gozar de esta restitución de derecho.

Los días centrales son el 29 y 30 de abril y la meta Nacional es aplicar de un millón 150,000 dosis.

Este lanzamiento estuvo acompañado del MINED, Policía Nacional, JS19J, CLS, grupos culturales y Benemérito Cuerpo de Bomberos.

vacunacion_masaya

vacunacion_masaya

vacunacion_masaya