“Trabajando más desde cualquier espacio en el que estemos nosotros ganándonos la vida y labrando un porvenir mejor, trabajando más, vamos a tener esa Nicaragua más digna, más prospera, más justa que todos queremos, con una juventud que estudia, que se prepara para desarrollarnos todos con justicia social”, señaló Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera manifestó que en Nicaragua todos nos sentimos bien, lo cual es reflejado en todos los estudios e investigaciones sobre la opinión pública, así como también lo han venido a confirmar los procesos electorales.

“Nos sentimos bien en esta tierra donde hay derechos y oportunidades para que trabajemos cada uno en su espacio y todos juntos para prosperar, para progresar y para hacer realidad los principios y las prácticas cristianas, hacerlas más reales cada día, amando al prójimo como a nosotros mismos y que eso se traduzca en derechos, en potencialidades, en capacidades instaladas como las que se han venido instalando ya a lo largo de estos años de buen gobierno”, subrayó.

En este sentido, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) que este jueves durante una asamblea se comprometieron a aumentar la calidad y la productividad desde sus espacios de trabajo.

Rosario, señaló que con ello los trabajadores acogen el llamado del Comandante Daniel Ortega de elevar las capacidades y la eficiencia laboral.

“Los trabajadores, las trabajadoras del Frente Nacional de los Trabajadores, todo su liderazgo, reunido ayer respaldó estos ejes que hemos estado lanzando con la orientación de nuestro Presidente: ser más eficientes, ser más productivos, garantizar más calidad en el trabajo, y esto no solo para los compañeros y compañeras con trabajo asalariado, sino, para todos los que en Nicaragua nos consideramos protagonistas de la política, de la economía y de lo social, de lo cultural; protagonistas, porque somos capaces de generar planes, de desarrollar planes, y alcanzar los éxitos y las victorias que nuestra Nicaragua se va apuntando en esta ruta de buen gobierno, donde participamos todos”, explicó.

Rosario reconoció la comprensión y la conciencia de los trabajadores del FNT y de los movimientos sociales de hacer suyo el mensaje del Comandante Daniel, con lo cual se busca erradicar el fantasma de la pobreza, que se instaló en Nicaragua como producto del neoliberalismo.

Señaló que el neoliberalismo fue el que “trajo saqueo de los recursos de nuestro país, el que trajo egoísmo, avaricia, acumulación de riqueza para unos pocos, saqueando los recursos del pueblo y el que dejó postrada a Nicaragua”.

Reiteró que la erradicación de la pobreza es una meta para los nicaragüenses, ya que eso garantiza a su vez que Nicaragua sea un país alegre.

“Nicaragua está reconocido entre los países con más optimismo en la región, gracias a Dios y gracias  nuestra fe cristiana, a nuestros valores cristianos, nuestros ideales socialistas, nuestras prácticas solidarias, porque confiamos en Dios y porque sabemos que Dios nos está bendiciendo desde la unidad, la fraternidad, la dignidad recuperadas desde estas rutas de restitución de derechos, de bien común y eso nos hace alegres, esperanzados, optimistas y nos distingue”, sostuvo.

La compañera destacó la alianza entre gobierno, trabajadores, sectores productivos y empresariales es fundamental, en el sentido que entendemos que en el bienestar del pueblo “está el futuro de tranquilidad, de estabilidad, de gobernabilidad”.

Indicó que todo ello será mejor en la medida en que todos hagamos funcionar este modelo de alianzas con productividad, capacidad, calidad para que en menor tiempo se logre  erradicar la pobreza y así se avance en la construcción y consolidación de una sociedad justa, cristiana, socialista y solidaria.

Como parte de la reflexión enmarcada en el incremento de la productividad, la compañera enfatizó que esto también debe abarcar al turismo.

“Hemos estado analizando las cifras, viendo cómo esa promoción excelente que se ha hecho de turismo nacional, turismo internacional, tenga una contraparte en términos de la calidad del servicio turístico, de la calidad que tiene que ir mejorando  en la infraestructura para atender a los turistas, en la higiene, en el buen gusto, en la atención, en el cariño, en ese corazón lleno de calor humano que tenemos los nicaragüenses”, explicó Rosario, señalando que los visitantes extranjeros de esta manera podrán servir como ejes multiplicadores de las bellezas naturales, humanas y sobre la tranquilidad y la seguridad que hay en Nicaragua.

Destacó la importancia de mostrar al turista todo lo genuino que tiene el país.

En este sentido, señaló que “a veces nos confundimos y creemos que el turista viene a buscar aquí comidas internacionales”, cuando  lo que viene a buscar son “nuestras delicias, viene a buscar el calor de nuestras manos, de nuestro corazón en los sabores, viene a buscar los paisajes, viene a buscar lo genuino que es lo que nosotros tenemos que ofrecer”.

Incrementar la calidad turística

En relación a los temas de restitución de derechos, Rosario informó que esta semana continúan ejecutando los proyectos de agua potable y saneamiento a través del nuevo FISE.  Señaló en este sentido la inauguración de un proyecto en la comunidad La Tuna, el miércoles 21 de noviembre en Palacagüina, departamento de Madriz.

El jueves 22 también se inaugurará otro proyecto en Villa El Carmen, Managua. Igualmente en Rancho Grande, y en el municipio de Matagalpa el viernes 23. El Lunes 26 en la RAAN se inaugurará otro proyecto en la comunidad Caraola.

En relación al Bono Usura Cero, indicó que 2 mil 947 socias organizadas en 541  grupos solidarios de 38 municipios  recibirán sus créditos, a la par que se estarán realizando nuevas capacitaciones.

Rosario hizo un llamado a todas las socias de este programa a que estudien y se califiquen más en relación al mejoramiento de los pequeños negocios, “a que veamos en el desarrollo de estos pequeños emprendimientos, en el avance de esos pequeños emprendimientos, la mejoría, la oportunidad de mejorar la vida de nuestras familias”.

Indicó que las reuniones de grupos solidarios son importantes porque contribuyen a mejorar y a fortalecer las capacidades de las socias en relación a sus emprendimientos.

Informó así mismo sobre la restitución del derecho a la electricidad en la comunidad sector Número Ocho Raúl Zapata, Las Palancas, Cacaolí y La Rioja en el municipio de Somoto, departamento de Madriz. El proyecto se está inaugurando este viernes y beneficiará a 142 viviendas y 852 personas.

Finalmente Rosario invitó a las familias, a los muchachos y muchachas a visitar el Parque de la Niñez, donde además de seguridad también hay atractivos impresionantes. Al respecto, afirmó que la Avenida Bolívar pronto se vestirá con las galas de los altares y nacimientos en agradecimientos a Dios y a la Virgen.