La Comarca Ticomo, ubicada al sur de la capital, es uno de los sitios que la mañana de este lunes fue atendida por los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de dar continuidad a la lucha anti epidémica, misma que garantiza la salud de los miembros de las familias del sector.

“La población siempre colabora con el trabajo de fumigación, alcanzando un éxito total, lo cual se evidencia en la no presencia de cuadros febriles o afectaciones por Dengue, Zika y Chikungunya. El llamado siempre es a todos a mantener limpias las casas, no mantener aguas estancadas y atender nuestras indicaciones”, refirió Francisco Berroterán, brigadista de salud.

La intervención oportuna del Minsa genera resultados positivos, puesto que las familias aseguran que su comunidad es una de las más limpias, gracias al trabajo preventivo y la constante limpieza de las viviendas.

“Todos estamos satisfechos con el Minsa porque siempre vienen a fumigar, aquí no hay zancudos, ni personas enfermas porque nosotros siempre limpiamos los patios, el techo, lavamos los barriles y sobre todo hacemos caso a las recomendaciones de los brigadistas”, manifestó Fernando Castillo.

“Gracias a Dios esta comunidad está sana, acá no se escucha de personas enfermas por los zancudos y creo que se debe a la responsabilidad que junto al Minsa hemos dispuesto. La salud es lo más importante y por eso debemos de permanecer alertas”, manifestó Carolina Bustamante.