El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, manifestó que en las próximas horas se mantendrá un ambiente caluroso, debido a que Nicaragua ha estado influenciada por sistemas de altas presiones y poca nubosidad.

En la región del Caribe se han reportado lluvias de forma dispersa y en la zona norte algunas lloviznas aisladas.

"El país ha estado predominantemente influenciado por sistemas de alta presión que han estado ocasionando condiciones muy estables en cuanto al tiempo, sin embargo ha permitido también un incremento en la fuerza de los vientos desde el Caribe el ingreso de nubosidad que ha estado ocasionando lluvias en el Caribe Norte, dijo Baca.

El experto manifestó que hoy el sistema de altas presiones ha disminuido un poco, lo que ocasionaría probablemente el miércoles o jueves mayor ingreso de nubosidad al país y con ello se podrá sentir un ambiente fresco.

Esperamos que existan algunas probabilidades que puedan registrarse algunas lluvias muy aisladas en el norte de Nicaragua, en regiones cercanos a Honduras, en la región montañosa a partir del miércoles, y posiblemente estas lluvias puedan trasladarse a la parte noroccidental del territorio nicaragüense”, explicó Baca.

El termómetro ha registrado temperaturas en los anteriores días de 35 grados en Managua y 37 en la parte de León y Chinandega, mientras el resto del territorio con 33 grados. Estas temperaturas se mantendrán en los próximos días.

Aclaró que las temperaturas, no han superado el record histórico de 41 grados que se registró en abril en Chinandega hace algunos años.

Esa sensación de calor que estamos todos sintiendo en diversos sectores del país, obedece básicamente que cuando no sopla mucho el viento, como ocurrió el domingo que se mantuvo un viento con muy pocas velocidades, pues la sensación de calor aumenta, y cuando observen un incremento en la velocidad del viento indudablemente la sensación de calor va a bajar”, puntualizó Baca.