Las familias que residen en el sector norte del Distrito VI de Managua, participaron junto con Su Eminencia Reverendísima Cardenal José Leopoldo Brenes, en la misa del Domingo de Resurrección que realizó en la parroquia de Cristo Resucitado, lugar donde llamó a los nicaragüenses a promover la cultura de la vida y descartar los mensajes de muerte.

Con una iglesia colmada por los feligreses, el prelado nicaragüense manifestó que Jesucristo representa la Verdad y la Vida, y que todo el que crea en su poder infinito tendrá la bendición de su amor.

misa

Nosotros somos hijos de la Resurrección, no somos hijos de la muerte. El Papa Francisco ha dicho que (es una) lástima que hace 2 mil años se viene anunciando la vida, (y) sigamos nosotros promoviendo una cultura de muerte, cuando vemos muchos asesinatos de mujeres, asesinatos de niños, asesinatos de varones, accidentes que dejan muerte, que dejan destrucción”, Brenes, para instar a la vida.

En su mensaje a los feligreses, indicó que la Iglesia Católica junto al Santo Padre está dando esa buena noticia de la Resurrección de Cristo.

misa

Cristo está vivo, Cristo ha resucitado y es por eso que hoy como iglesia vivimos esa experiencia del encuentro con Jesucristo, pero también es un profesar nuestra fe, en que Cristo está vivo, pero también es un compromiso, que es un mandato de parte del Señor, dar a conocer esta noticia e invitar a tener esta experiencia con Jesucristo”, indicó.

El mensaje del Cardenal Brenes al pueblo,es una invitación a promover la vida, tal y como Jesucristo la promueve en sus palabras en las Sagradas Escrituras, para que sea una vida en abundancia y sea vida eterna.

misa

La feligresía manifestó su alegría de recibir en la parroquia al Cardenal Brenes para escuchar su mensaje de Amor y de Fe.

“Nos sentimos felices porque estamos con el señor obispo Cardenal Brenes, celebrando la Resurrección de Jesucristo”, citó María Félix Mejía.

misa

Jesús Resucitado es el gran jefe de nosotros, es el dueño de cada uno de nosotros, y nos sentimos felices y dichosos porque es el Día de la Resurrección y también nos invita porque morimos con Él en el pecado y nos levantamos de nuevo”, señaló Adela Mendoza, pobladora de la colonia Las Mercedes.

Yo estoy dichosa porque celebramos la vida de Jesucristo y porque nuestra parroquia tiene ese nombre de Cristo Resucitado, hoy es un día especial para nosotros porque honramos a Jesús y recibimos al Cardenal Leopoldo Brenes, puntualizó Sara Rodríguez.

misa

Concluida la misa, los feligreses participaron de una procesión que recorrió las principales calles del barrio José Benito Escobar o Américas II en el Distrito VI de Managua.

El Cardenal Brenes todos los años de Domingo de Resurrección celebra la santa eucaristía en esta parroquia, que es dirigida por el padre Pedro González.

misa

misa

misa

misa