Con el llamado a vivir la Pascua contemplando al Resucitado, se ofició en la Catedral Metropolitana de Managua la Misa de Resurrección, celebración religiosa en la cual se proclamó que este domingo ha sido el día que Cristo ha vencido a la muerte, el día en el que el Señor quiso romper las cadenas del pecado e introducirnos a la vida.

El Padre Julio de los Santos Dávila, afirmó que para el cristiano que ha puesto su mirada en Jesús, la muerte no es el final porque aquel que había sido clavado en la Cruz ha bajado de la Cruz, ha vencido el instrumento de muerte y ha resucitado.

misa

Poniendo la mirada en el Resucitado también ponemos la mirada en aquel que nos ha abrazado con amor. La Resurrección no es otra cosa que un mensaje inédito, auténtico, único de reconciliación. Dios nos perdona, Dios nos ama y Dios nos da el abrazo que también nos difunde, que nos empapa de la misericordia de Dios”, manifestó Padre Julio.

Todo este tiempo invoca a la Pascua, celebrando el misterio central de nuestra fe que es la Resurrección de Cristo. La palabra decía que si hemos resucitado con Cristo vamos a buscar los bienes de arriba, no nos vamos a aferrar a los bienes de la Tierra porque nuestro mayor bien es el estar con Dios”, señaló Reina González.

misa

Un mensaje para los católicos es que mueran en Cristo y resuciten con Cristo también en esta Pascua, ya que si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe”, expresó Agustín Urbina.

El Sacerdote recordó que al tener la experiencia con el resucitado, con Cristo que promete y cumple, ya no se puede ser igual, y nos hace contemplar su resurrección en los demás, en el necesitado, en aquel que nos tiende la mano.

misa

misa

misa

misa

misa