"¡Cristo está vivo, ha resucitado! Esa es la gran noticia, esa es la buena noticia que hoy corre a través de las redes sociales, es la buena noticia que a través de los diversos medios de comunicación tiene que llegar al corazón y a la mente de los hombres y mujeres", fueron las palabras expresadas por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano durante el oficio de la Vigilia Pascual de este sábado de Gloria.

La celebración religiosa inició a las 6:30 p.m. con el rito del lucernario, se bendijo el fuego nuevo y seguido del canto denominado pregón pascual que anuncia “esta es la noche, que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno, retorna victorioso”.

vigilia

El prelado aseguró que al celebrar la Pascua del Señor es poder sentir esa cercanía de Dios, sentir su amor, su ternura y misericordia.

"Hemos encendido el sitio, imagen de Cristo, luz del mundo y hemos caminado encabezado por ese sitio, por ese Cristo Luz del Mundo y de él hemos ido encendiendo nuestras velas como signo también de que nosotros al igual que Cristo queremos iluminar nuestro caminar pero también iluminar el camino de los hermanos", añadió.

vigilia

El Cardenal destacó que la resurrección de Cristo es una buena y diferente noticia de la que se recibe últimamente sobre muerte, accidentes en las carreteras, destrucción, posibles guerras entre países hermanos, de personas que han perdido la vida en los mares, noticias que conducen al dolor.

"La noticia que hoy la Iglesia lanza, la noticia que hoy es proclamada por toda la Iglesia y toda la cristiandad es la Buena Noticia de aquel que había sido asesinado y había sido depositado en la oscuridad del sepulcro ya no está, el sepulcro está vacío y el cuerpo de Jesús no está porque ha resucitado y porque ha resucitado él está vivo, está vivo. Esa es mis buenos hijos la gran noticia que hoy todos nosotros estamos llamados a proclamados y proclamarla con gozo y alegria", declaró Brenes.

vigilia

Como parte del oficio religioso Su Eminencia bendice el agua bautismal, lo que representa la Resurrección de Cristo y en la misma se realiza la lectura del antiguo testamento, lo que lleva a todo un proceso desde la Creación hasta el Sacrificio que se nos pide, sacrificio con fe y confianza.

"Ese Dios que es anunciado en el Antiguo Testamento es el Dios que en Cristo ha triunfado. Ha triunfado sobre la oscuridad, es la luz que viene a destruir las tinieblas, que viene a iluminar nuestros pasos", expresó el Arzobispo de Managua.

vigilia

En la ceremonia religiosa fue proclamado el pregón Pascual, lo que lleva a Cristo resucitado que es luz del mundo.

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia