Por octavo año consecutivo los miles de visitantes del puerto Salvador Allende tuvieron la oportunidad de ver en escena la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, que interpretaron más de 70 actores populares de la Tradicional Judea de Tipitapa “Nuestro Señor de Esquipulas”.

La Plaza de Colores del citado centro turístico fue el escenario donde se recrearon las 27 escenas que por más de dos horas interpretaron los actores, entre niños, niñas, jóvenes y adultos que residen en el municipio tipitapeño.

judea

Vestidos con la indumentaria de la época de Jesucristo, cada escena fue interpretada con mucho cariño y devoción por los noveles artistas, que año con año son apoyados por los gobiernos locales y el Gobierno Sandinista, para que lleven ese mensaje de amor hacia el prójimo, tal y como lo vivió el hijo de Dios.

Magdelis Bolaños, director la Judea de Tipitapa, conformada hace 10 años, manifestó que es la sexta ocasión que este grupo de actores presentan la obra a los visitantes de este puerto turístico.

judea

El objetivo es evangelizar y que la gente sienta a través de la actuación y el esfuerzo que hace cada uno de los muchachos, que ellos vivan esos momentos, esas escenas un poco violentas que hay, sobre todo en la calle de la amargura donde Jesucristo es maltratado”, resaltó Bolaños.

Durante la obra se relata las partes esenciales de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, como la tentación, el bautismo, los apósteles, Jesucristo ante Caifás, Pilatos y Herodes, la calle de la amargura, la crucifixión y el cuadro de la resurrección.

judea

Estamos muy contentos en seguir promoviendo el rescate de nuestras tradiciones de Semana Santa y es la octava ocasión que esta obra teatral se realiza aquí en el Salvador Allende. Y es una oportunidad que todas las familias se acerquen para conocer sobre la vida de Jesucristo, ese ser maravilloso que entregó todo por el mundo”, dijo Fernando Barrios, gerente del Puerto Salvador Allende.

El papel de Jesucristo es protagonizado por el joven Roberto Vallejo y el de la Virgen María la joven Nelly Miranda. Ramón Salazar es Pilatos, Arellys Cubas interpreta a María Magdalena, Rodrigo Bonilla a Caifás y Bayardo Conrado a Anac.

judea

Ha sido una muy buena idea presentar esta obra, porque nos recuerda todo el sacrificio que vivió Jesucristo, todo lo que sufrió y nos enseñó el valor del amor al prójimo. Es muy bueno que estos mensajes se vengan a dar en esta época donde hay mucha violencia”, dijo Elba Rivera.

Esto es una tradición en Nicaragua y de paso conocemos todo lo que le sucedió a Cristo, mucha violencia vive el mundo y por eso hay que apegarse más a Dios, seguir su palabra, el mensaje que nos da es que nos acerquemos más a Él y ser más respetuosos con sus ideales”, subrayó Manuel Bermúdez, que resaltó la voluntad del gobierno por mantener vivas las tradiciones de Nicaragua, incluyendo las de Semana Santa.

judea

judea

judea

judea

judea

judea

judea

judea