Luego de toda una jornada de celebraciones religiosas que se desarrollaron en días anteriores, este Sábado de Gloria ha brindado la oportunidad para que las familias de Managua y otros departamentos cercanos buscaran un sitio para refrescarse del calor, ya sea en el mar o en una tranquila y sombreada poza o río.

En un recorrido que realizamos este sábado y que iniciamos en la Presa Los Mejía, que se ubica en el kilómetro 37 de carretera Managua-Villa El Carmen, nos encontramos a familias capitalinas disfrutando tranquilamente en aguas mucho más frescas debido a los frondosos árboles que rodean este pequeño afluente.

Marlon Meneses llegó a esta presa para disfrutar de un momento con su familia en aguas calmas que no representan mayor peligro y en la que los niños son los principales en aprovechar el paseo.

balnearios

No me gusta el mar, es muy peligroso, uno se quema más y con los niños es más tranquilo bañarse en un río, en la sombra y con agua más fresca”, dijo Jazmina Muñoz, originaria de Managua y quien aseguró llevar más de 10 años visitando este tranquilo balneario.

Más adecuado aquí para los niños, estamos en familia divirtiéndonos muy seguros”, comentó también Víctor Muñoz, originario de Ciudad Sandino.

Otro sitio que destaca en el recorrido es el Salto de Villa El Carmen, localizado en el kilómetro 41 entre Managua y Masachapa, un lugar mucho más abierto y que permite a las familias crear su propio ambiente de diversión, pues tienen la opción de crear fogatas para preparar sus alimentos.

balnearios

Aquí estamos en familia cuidando de los niños, porque es más tranquilo, no hay tanto polvo ni sol, la comida se puede comer caliente porque podemos cocinar aquí mismo, tenemos bastante sombra y es bastante sano”, expresó Gema Carolina García, originaria del barrio San Judas en Managua.

Además en este mismo lugar hay pequeños negocios alimenticios, opcionales para los visitantes.

Aquí les ofrecemos de comer lo que el cliente desee, como la sopa de res, pero también les ofrecemos carne asada”, dijo la entusiasta comerciante Aracely García.

balnearios

Para García esta presa representa un buen sitio para el comercio de alimentos, por eso ella se ubicó desde el pasado Jueves Santo con idea de llegar hasta el Domingo de Resurrección.

Cabe destacar que en estos sitios también es notoria la presencia policial, garantía de la seguridad de los ciudadanos.

balnearios

El sol, la arena y los mariscos

Por supuesto que la opción que muchos prefieren para vacacionar es visitar las playas del pacifico nicaragüense y Pochomil no es la excepción para los veraneantes que buscan un poco de sol, arena y sobre todo degustar de su exquisita gastronomía como los deliciosos mariscos que se ofertan en los distintos puestos de comida en este centro turístico.

Nosotros les ofrecemos todo tipo de servicios en lo que es la preparación de comidas como pescado, camarón, sopa de mariscos, cocteles y cualquier otro platillo que el cliente pida, así que les invitamos a venir a Pochomil porque es un lugar seguro, muy resguardado por la Policía Nacional”, manifestó Johana Lanzas.

Rosa Vanegas también destacó la tranquilidad y seguridad de poder permanecer en las playas de Pochomil, donde la Cruz Roja y la Policía Nacional realizan vigilancia constante para que los bañistas puedan disfrutar de sus vacaciones.

balnearios