Miles de familias nicaragüenses se han estado desbordando hacia las playas y centros turísticos del país durante los últimos días a fin de disfrutar las vacaciones de Semana Santa, y en ese sentido la Policía Nacional se ha dado a la tarea de garantizar la seguridad y libre circulación en las principales vías de acceso y carreteras que llevan a los distintos centros de esparcimiento públicos y privados.

En horas muy tempranas de la mañana de este Sábado de Gloria la institución de orden público desplegó a sus fuerzas policiales para reforzar la seguridad en las carreteras que llevan a destinos como Pochomil, Masachapa, El Salto de Villa El Carmen, Xiloá, El Trapiche y demás centros turísticos que registran altas concentraciones poblacionales en esta temporada.

La Policía Nacional trabajando por la seguridad de nuestra población, de las familias nicaragüenses, tenemos 28 puntos (de control y regulación) desde el 7 Sur hasta Pochomil, presencia sobre las vías de acceso a estos principales balnearios del pacífico, encaminados a fortalecer y prevenir los accidentes de tránsito”, declaró el Comisionado Alejandro Picón, jefe del Distrito 9 de la Policía.

policia

El jefe policial aseguró que como agentes de orden están trabajando para que las familias puedan divertirse tranquilamente durante estas vacaciones, no solamente con mayor presencia policial, sino también haciendo uso de tecnología para la medición de velocidad, como los niveles de alcohol en aras de prevenir los accidentes de tránsito por el factor licor.

“La Policía hace un llamado a nuestros conductores a comportarse prudentemente sobre la vía, podemos prevenir, podemos evitar muertes, podemos evitar lesionados si acatamos las orientaciones de nuestras autoridades y recrearnos en sana paz”, añadió la autoridad policial.

Ubicados en el Empalme hacia Masachapa, los agentes de tránsito se hicieron presentes no solo para regular la circulación vehicular, sino también para llevarles un mensaje a los conductores y pasajeros sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad al abordar un medio de transporte, pero sobre todo a no conducir en estado de ebriedad.

policia

Es un aseguramiento completo a la circulación de los peatones y nos hace sentir más seguros al momento de abordar el bus que nos llevará a nuestro destino (porque) siempre hay gente que es amante de lo ajeno, pero con la acción de la Policía nos sentimos seguros y podemos viajar tranquilos”, manifestó el ciudadano Armando Espinoza.

Iván Vargas Rosales afirmó que como conductores tienen la responsabilidad de tener sus documentos en regla, conducir con mucha precaución y sin ingerir bebidas alcohólicas.

Me parece muy bien (la presencia policial) para así evitar los accidentes de tránsito, por lo menos yo vengo a recrearme sanamente, a relajarme un rato y sin tomar licor”, comentó Rudy Briones.

policia

El comisionado Picón reiteró el llamado a las familias a designar a un conductor para que éste sea quien los lleve con seguridad a sus respectivos hogares.

policia