Orlando Medina, promotor del Ministerio de Economía, explicó que el beneficio por el momento llegó a 39 mujeres y a seis varones que integran la cooperativa Pacayita para fortalecer el nivel de vida de los núcleos familiares, restituyendo así sus derechos a una vida digna.

El monto total recibido para desarrollar el proyecto de embutidos es de cerca de 84 mil dólares, que serán destinados a infraestructura, compra de maquinaria, infraestructura, asistencia técnica y la compra de capital de trabajo. En los productos que ofrecerán serán embutidos como mortadela, chorizo, salchichas, carne molida entre otros.

Según las cooperadas, con el financiamiento se proponen mejorar el proceso de elaboración de los embutidos, sacar el diseño de marca, código de barra y el registro sanitario.

“Me siento feliz y contenta ya que hemos esperado esta oportunidad por mucho tiempo, porque necesitamos salir adelante con nuestras familias. También quiero agradecerle al gobierno por cumplir nuestro sueño de tener una cooperativa que sabemos que será bien productiva”, expresó Paola López, una de las beneficiarias.