Con una exaltación del testimonio del Evangelio cristiano, los fieles católicos acudieron la noche de este Viernes Santo a la Catedral de Managua para acompañar la Liturgia de la Pasión y Muerte de Cristo y Adoración de la Cruz.

"Hemos vivido durante estos días unos grandes momentos de nuestra fe en manera especial en este Triduo Pascual para el cual nos hemos preparado durante cuarenta días", recordó el Cardenal Leopoldo Brenes.

misa

"Qué hermoso como los Apóstoles con la gracia del Espíritu se fueron apoderando de ese espíritu, esa permanencia de Jesucristo".

"Esa primera eucaristía se multiplica en una eucaristía permanente cuando en nuestras parroquias se celebra", afirmó el religioso.

misa

El Cardenal dijo que ese amor, esa misericordia del Señor, la cercanía de Dios y la fortaleza que nos da a cada uno de nosotros es la eucaristía, es la fuerza de la Iglesia y el alimento nuestro.

"Esta eucaristía tiene algo que nos está indicando nuestro caminar y es la Pasión del Señor, es la sangre que se derrama en la Cruz, ese cuerpo golpeado es también ese cuerpo glorioso que vemos y sentimos en la eucaristía", expresó.

misa

"Hoy nosotros durante cuatro horas hemos hecho ese camino en silencio acompañando al Señor", recordó Su Eminencia al traer a la memoria el Viacrucis Penitencial.

"Se necesita Humildad, Sencillez y mucha Fe y tenemos que pedírselo al Señor para poder comprender como Cristo clavado en la Cruz nos salva, son los gestos maravillosos de Dios que de verdad nos muestra su amor", sostuvo.

misa

Procesión del Santo entierro

Brenes, junto a los feligreses, acompañó a la imagen del señor en el Santo Entierro, que recorre los alrededores de la Catedral de Managua.

"Miremos al crucificado porque es él quien nos guiará en el camino", instó el Cardenal Brenes.

misa

"Les digo que a mí me impacta dirigir la mirada de todos ustedes hacia esa imagen que recuerda al Cristo viviente en la Cruz, un Cristo que escucha nuestras palabras y esos sentimientos", aseguró.

"Qué nunca nos falte en nuestro hogar un crucifijo que siempre atraiga las miradas de la familia, de cada uno de nosotros y de los visitantes y qué hermoso que hoy viernes Santo lancemos nuestra mirada al crucificado que solo él nos dará la salvación", destacó.

misa

Los creyentes que participaron en esta procesión manifestaron que solo Dios nos salvará y nos dará la vida eterna.

"Fue un día de gran amor hacia Dios porque es él quien nos dará la salvación y quien de verdad cree debe estar acá sirviendo al Señor", dijo la señora Mónica García.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa