El Puerto Salvador Allende realizó como cada año, el tradicional Almíbar más grande de Nicaragua, la cual es una de las principales actividades que desarrolla este centro turístico durante la Semana Santa.

Unas diez mil porciones del delicioso almíbar con mango, papaya, grosella, coco y jocote, fueron repartidas a igual número de personas, quienes manifestaron sentir cada día más vivas las tradiciones de Semana Santa.

almibar

El joven Fernando Barrios, gerente del Puerto Salvador Allende, explicó que esta actividad que invita a mantener las tradiciones y a cultivar el amor por Jesucristo, nuestro salvador, fue realizada por todos los trabajadores del Puerto Salvador Allende, que se encargaron de hacer este delicioso manjar.

El objetivo sobre todas las cosas es rescatar las gastronomía nacional que se lleva a cabo en esta Semana Santa, por eso estaremos entregando diez miel porciones gratuitas a la población que también está disfrutando de este centro que es muy visitado por las familias”, indicó Barrios, antes de iniciar la actividad.

almibar

Quienes hicieron la fila para disfrutar del delicioso almíbar, manifestaron su sorpresa y entusiasmo al ver cómo se fomentan las tradiciones gastronómicas.

Estamos muy contentos de disfrutar de este rico almíbar y fue una sorpresa que solo hace este gobierno bueno que fomenta las tradiciones”, expresó Santa Artiaga.

almibar

El señor Sergio Hernández comentó que “es algo bueno que el gobierno esté dando todo este almíbar gratis, los nicaragüenses lo disfrutamos y vemos que todo cada día está mejorando”.

Venimos a ver como estaba el puerto y vemos que todo está bien bonito y divertido con esta sorpresa del almíbar más grande”, señaló.

almibar

“Usted sabe que mucha gente no tiene para hacer el almíbar en casa y por lo menos aquí lo disfrutamos, y la verdad que está riquísima”, manifestó por su parte la joven Yamileth Cuaresma.

“El Puerto está alegrísimo y siempre está así, pero hoy en este día santo está más alegre”, agregó Yamileth, quien llegó acompañada de sus dos hijos.

almibar

almibar