Este Viernes Santo miles de familias han decidido irse a dar un baño a las principales playas del país. En el departamento de León, Las Peñitas y Poneloya son dos de los balnearios más visitados, y en esta Semana Santa han lucido completamente abarrotados de visitantes.

Durante un recorrido por Poneloya, se ha observado la gran afluencia de veraneantes quienes se mostraron admirados del recién inaugurado malecón, que les permite una hermosa vista de este balneario. Mientras que en Las Peñitas, la venta de pescado frito es una opción para degustar un riquísimo almuerzo.

playa

Hay que destacar que en estas playas se ejecuta el Plan Verano 2017 " Enamórate de la Vida", el cual cuenta con un equipo conformado por el Ministerio de Salud, Defensa Civil, Brigadas de Rescate Acuático Comunitario y Cruz Roja Nicaragüense, quienes garantizan que las familias disfruten un verano tranquilo y seguro.

El doctor Silvio Vallecillo, del Minsa, afirmó que en el Puesto de Mando se realiza un trabajo articulado como parte de la labor preventiva, brindando recomendaciones a la población para evitar tragedias.

playa

"Lo que más hemos tenido son crisis hipertensivas, por ello a los pacientes con este problema se les recomienda tomar su medicamento, evitar la fatiga y exposición al sol", explicó.

En esta temporada, los vendedores por cuenta propia aprovechan para ofrecer sus productos, como gafas, flotadores, raspados, frutas, entre otros productos.

playa

"Todos los años venimos a vender gafas a precios desde 100 a 120, y sin duda este año no ha ido mejor que años anteriores, ya que las ventas han estado muy buenas", comentó Manuel Trujillo.

Los veraneantes tienen la opción de alquilar ranchos, que incluye hamacas y servicio de comida; aunque la mayoría de las familias optan por llevar sus alimentos y bebidas.

playa

Los leoneses afirmaron que Poneloya y Las Peñitas se caracterizan por ser playas tranquilas y seguras; así mismo destacaron el despliegue policial, garantizando unas vacaciones en paz y felicidad.

"Ando con mi esposo, aprovechando estas vacaciones para darnos un merecido chapuzón y saborear un pescado frito con arroz, ensalada, tortilla y gaseosa a 80 córdobas", dijo Marisela Bárcenas.

playa

Yiara Rodríguez, dijo que el ambiente de seguridad de Poneloya se observa desde la carretera, ya que la Policía y Defensa Civil se encuentra resguardando la zona y brindando recomendaciones.

"El ambiente de Poneloya es sano, yo vengo con mi mamá y mis hermanitos a pasar un día agradable en familia en tranquilidad", manifestó.

playa

El taxista Gaspar Antonio Pineda Rivera, aprovechó este Viernes Santo, para disfrutar con su familia en las playas de Las Peñitas. Este leonés, quien dijo que siempre se debe dejar tiempo para la familia, aprovechó para recomendarle a los veraneantes a que no manejen ni se metan al agua en estado de ebriedad, que cuiden de los niños y que no boten basura en las costas.

playa

playa

playa

playa

playa

playa

playa