Con la inclusión de 4 personas fallecidas por sumersión en las últimas horas, entre ellos una menor de 4 años, se eleva a 12 la cifra de muertos por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa.

Así lo reflejó un informe remitido por el Gobierno este Viernes Santo, que da cuenta de los siguientes ahogados:

- Triángulo Minero, Siuna: En el Rio Wani se ahogó José Wilfredo Jarquín González, de 55 años, originario de la comunidad El Guayabo. El cuerpo fue trasladado por el MINSA al hospital Carlos Centeno y se entregó a la familia.

- Mulukukú: Pereció ahogado Damián Flores Martínez, de 41 años, originario de la comunidad Unikuas. En estado de ebriedad intentó cruzar el Río Tuma.

- Nagarote: Se ahogó la menor Camila Grijalva, de 4 años, en una piscina privada en El Tránsito; estaba acompañada de su mamá la señora Daniela Grijalva. Originarios de Managua.

- Morrito, Río San Juan: Se ahogó Ledy Centeno, de 38 años, originario de Juigalpa, en estado de ebriedad se lanzó en la Laguna Banco Siete.

Incendios

En relación a los incendios agroforestales, el informe señala que se afectaron 904 manzanas de maleza, en Puerto Morazán (900 manzanas) y Masaya (4 manzanas).

Sobre los incendios estructurales, se reporta que en Managua, este Jueves Santo a las 4 de la tarde, se dio un conato de incendio en el mercado Roberto Huembes, en el sector de las ferreterías.

Se presume que el origen de la emergencia fue un corto circuito. El hecho dejó con daños el techo del módulo de la Señora Geraldine Flores Cárdena.