Desde Catedral Metropolitana de Managua, la noche de este Jueves Santo, las familias nicaragüenses participaron en el inicio del Santo Triduo Pascual, el cual ha sido conmemorado con gran júbilo con la tradicional Misa de Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies.

Su Eminencia, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió esta Misa especial, y en relación al lavatorio de los pies, dijo que se trata de un gesto que simboliza la humildad y sencillez de todo cristiano.

“Para poder comprender todos los actos de Dios, necesitamos la sencillez y humildad; porque desde la soberbia y prepotencia es bien difícil comprender”, reflexionó el líder religioso.

triduo_pascual

El Cardenal Brenes, quien también la noche del Jueves Santo, lavó los pies a 12 feligreses, rememoró que el mismo Apóstol Pedro comprendió, en un primer momento, ese gesto de Jesús.

“Es un gesto sencillo que hemos querido hacer; pero que implica que nosotros debemos de tener gestos y actitudes positivas hacia los otros hermanos, y es el gran reto que tenemos en esta Semana Santa, dijo.

Un llamado a la prudencia

Tras la misa especial, Su Eminencia, aprovechó para hacer un llamado a la prudencia, para aquellas familias que viajaran al mar y otros destinos.

“Todos debemos de usar la prudencia en estos días. La prudencia el que conduce un vehículo, un autobús, un camión; prudencia también el pasajero, al peatón”, sostuvo.

triduo_pascual

Manifestó que en estos días lo que debe reinar es la prudencia; y pensar cómo se debe cuidar al otro hermano, el que conduce.

“No podemos abusar. Es importante obedecer las orientaciones de la Policía, y quienes están cuidándonos en nuestras vidas. Escuchar a los cruzrojistas que nos están dando orientaciones, no meternos al mar o lagunas, tomados”, dijo.

Pide por la Paz en el Mundo

El Cardenal Brenes, también aprovechó para expresar su mensaje de paz, en ocasión de la Misa de Cena del Señor.

“Desde hace meses el Santo Padre, en sus homilías, siempre nos pide que oremos por estos países en conflicto. Ponía mucho hincapié en Siria, pero pienso que hay muchos países que están tentados a la guerra y la violencia”, explicó.

triduo_pascual

En este sentido, dijo que es importante pedirle al Señor que nos dé la paz, y que tengamos un corazón pacificador.

“Que tengamos paz en nuestro corazón, paz en la familia, paz en nuestros hogares. Cada uno pongamos nuestro granito de arena, para ser verdaderos constructores de paz”, concluyó el líder religioso.

triduo_pascual

triduo_pascual

triduo_pascual

triduo_pascual