Policías de las diferentes especialidades se encuentran desplegados en las principales carreteras y balnearios, brindando un mensaje de precaución y seguridad en cada uno de estos lugares, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Durante un recorrido por la carretera nueva a León, los agentes de tránsito están vigilantes y solicitando los documentos a los conductores, a quienes también se les realiza las pruebas de alcoholímetro para prevenir que causen accidentes de tránsito.

plan_carretera

En los centros turísticos como Xiloá, igual se verifica que manejen sobrios y les recomiendan no aventajar, conducir a velocidad moderada y sobre todo cumpliendo las normas viales.

En las carreteras es notorio el uso de los conos reflectivos y los medidores de velocidad, pues se persigue reducir a su mínima expresión los accidentes. La idea es recomendar y brindar sugerencias a la población, no la imposición de multas, porque se quiere crear la cultura de prevención de los accidentes.

plan_carretera

“Nosotros llevamos este Plan Verano con un gran dispositivo de control y seguridad de cara a la prevención de los accidentes, que es un flagelo que se puede prevenir siempre y cuando no cometamos irresponsabilidades, que es el factor principal de los accidentes”, comentó el Comisionado Mayor Donald López, Jefe Policial en Ciudad Sandino.

Añadió que se busca garantizar la seguridad de las familias que visitan todos los centros turísticos del país, así como de los turistas extranjeros que están llegando a Nicaragua en grandes cantidades.

plan_carretera

“Lo que nuestro presidente Daniel Ortega quiere es la tranquilidad y seguridad de las familias, que todo mundo disfrute en sana paz”, declaró el jefe policial.

“Lo primero que debemos hacer es respetar la leyes de tránsito, si vamos a tomar alcohol, no debemos conducir y siempre andemos con nuestro cinturón de seguridad, con los documentos en reglas para mostrárselos a la policía en caso que no los solicite”, dijo Edwin Peña.

plan_carretera

La principales recomendaciones en este verano es la no ingesta de bebidas alcohólicas, cuidar a los niños, no exponerse a los rayos del sol y fundamentalmente respetar todas las señales de tránsito cuando se va en las carreteras o calles.

Unos 13 mil agentes policiales brindan seguridad en esta temporada de Semana Santa, todos diseminados en los centros turísticos y carreteras del país.

plan_carretera