El Centro Turístico de Xiloá, es el balneario por excelencia de los capitalinos, que abarrotaron este Jueves Santo sus instalaciones, iniciando de lleno las vacaciones de Semana Santa.

Miles de veraneantes procedentes de los barrios capitalinos llegaron desde tempranas horas de la mañana para disfrutar de las frescas aguas, ingresando totalmente gratis, una disposición orientada por el Gobierno Sandinista.

xiloa

Las familias en todo momento se vieron resguardadas por agentes de la Policía Nacional, que brindaron seguridad, combinando el trabajo con los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, que constantemente brindaban recomendaciones a los veraneantes.

“Siempre estamos pendiente y lo primero que recomendamos es que cuiden a los niños, no ingerir licor si se van a bañar, no exponerse al sol y si come, que se esperen al menos 40 minutos para volver a ingresar”, recordó el cruzrojista

xiloa

Y aunque la mayoría de familias lleva sus alimentos para ahorrar dinero, los vendedores por cuenta propia aseguran que han tenido buenas ventas, como el caso de doña Maritza Gutiérrez, que un plato de carne asada o pollo asado, lo vende en 90 córdobas.

“No me estoy haciendo millonaria, pero si he logrado vender todos los días, esperamos que estos últimos cuatro días las ventas se incrementen más, es la expectativa que tenemos”, sostiene Gutiérrez.

xiloa

Lo que sí han vendido en grandes cantidades, son los anteojos de sol, un artículo que tiene mucha demanda en esta temporada, asegura Roger Briceño, originario de Managua, que manifestó que entre lunes y martes visitó el balneario de Pochomil y vendió más de 4 docenas de lentes.

Algo que apoyan las familias que vinieron a Xiloá, es el acceso gratuito a la laguna, pues para familias numerosas es un ahorro muy significativo. Los vendedores también aplaudieron esta medida de ingresar a trabajar sin pagar nada.

xiloa

“Es muy bueno que no estén cobrando la entrada, imagínense yo vengo con 9 personas, si me cobraran, al menos gastaría 100 pesos y eso lo puedo ocupar para comprar frutas. Aquí este balneario esta cerca de Managua y los que venden no es muy caro”, comentó Carlos Jiménez Ibarra, originario de Monseñor Lezcano.

El Subcomisionado Roger Sánchez, Jefe de Seguridad Pública de Ciudad Sandino, indicó que se está haciendo mucho énfasis en los conductores que no anden en estado de ebriedad, porque eso evitará los accidentes de tránsito.

xiloa

En Xiloá hicieron presencia unos 20 efectivos policiales, a esto hay que agregarle los agentes de tránsito que están apostado sobre la carretera, los que están chequeando documentos y haciendo la prueba de alcoholímetro.

La policía no está permitiendo el ingreso de botellas de vidrios, ni cuchillos ni machetes, ni cualquier otra artefacto que pueda servir para dañar a las personas.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa