Kelin Andrea Reyes hará historia en la Maratón de Boston 2017 al convertirse en la primera maratonista nicaragüense que competirá en ese evento deportivo.

Reyes es la primer maratonista nicaragüense del sexo femenino que logra clasificarse para la Maratón de Boston, dicha marca de clasificación la consiguió en la primera edición de la Maratón Correcaminos en la hermana República de Costa Rica, donde logró cronometrar un buen tiempo de 3:32:45 (3 horas, 32 minutos. 45 segundos).

La joven usará el #17643, estará saliendo en el Tercer Grupo, en el Corral número dos.

Aunque ella no es una atleta profesional, lleva seis meses preparándose para la Maratón de Boston. Sus conocimientos los aprendió del gran fondista Nicaragüense Cristian Villavicencio.

En la mayor parte de los meses Kelin Andrea Reyes se auto entrenó en su preparación para esta Maratón de Boston. En las semanas más cargadas llegó a acumular entre 75 a 80 millas máximo por semana (120-128 kilómetros por semana). En el día más cargado llegó a acumular 22 millas (35 Kilómetros).

La nutricionista Verónica Silva le ayudo a Kelin Andrea Reyes a hacer muchos cambios en su alimentación, que le permitieron bajar de peso (10 libras) y mantenerse fuerte; su alimentación se basa en mucha proteínas (pollo, pescado) ensaladas y frutas.

El objetivo de Kelin Andrea Reyes es quebrar su marca personal de 3:32:45 y tratar de correr alrededor de las 3:20:00 horas.

Con todo el sacrificio, el amor, la entrega, la pasión, la ilusión, el coraje, las ganas que le ha puesto en los entrenamientos Kelin Andrea Reyes está preparada para imponer una nueva marca personal en la especialidad de la Maratón.