Un furgón impactó con un triciclo de venta de raspados en el sector de la carretera nueva a León, dejando como resultados a una persona muerta y otra lesionada, según informa Tu Nueva Radio Ya.

De acuerdo a un informante, el hecho se produjo en el tramo de carretera entre Ciudad Sandino y el empalme de Xiloá, exactamente en la Garita, cuando las dos personas que llevaban el triciclo de raspados intentaban cruzar la pista fueron impactados por el pesado camión, pasándole inmediatamente las llantas sobre la cabeza de una de las víctimas del fatal accidente.

De forma preliminar se conoce que la persona fallecida se hacía llamar Henry, habitante del barrio 19 de Julio en Managua, de aproximadamente 27 años de edad, quien vestía una camiseta blanca, tenis blancos y pantalón jeans azul.

El ahora occiso, que tenía una semana de haber iniciado su trabajo como vendedor de raspados, dejó en la orfandad a una pequeña niña.

La otra persona, de nombre Hodgson, que resultó lesionada fue trasladada a un centro asistencial en Managua.

“Lamentablemente una vida más (que se pierde), desgraciadamente el factor humano es lo que nos causa tanto dolor y lamentar la perdida de este señor que ha fallecido por un accidente de tránsito”, declaró el Comisionado Mayor Donald López, jefe de la Estación 10 de la Policía Nacional.

Tanto los bomberos, Cruz Roja y Medicina Legal, junto con los agentes de tránsito se han trasladado al lugar para realizar las investigaciones del caso.

El jefe policial aseguró que se ha identificado el cuerpo, se tienen testificales, hay responsabilidades y se realizan las investigaciones, pues se ha procedido a detener al conductor del furgón.