Durante el segundo día de exhibición, la alfombras pasionarias continuaron siendo un gran atractivo para los visitantes del Puerto Salvador Allende que, de una u otra manera, se interesan por el arte que recrean a base de aserrín los fieles católicos de León, en las calles del pueblo indígena de Sutiaba, a la espera de la procesión del Santo Sepulcro o Santo Entierro cada viernes Santo.

La vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo es la temática con la cual se diseñó este arte sacro, y que ocho artistas leoneses las recrearon en el Paseo Las Alamedas, gracias al apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en aras de rescatar las tradiciones nicaragüenses.

alfombras

“Hoy tenemos ocho alfombras pasionarias con ciertas imágenes de Jesús, la Virgen, sobre todo buscando el rescate de nuestras tradiciones y es parte de las actividades orientadas por nuestro Gobierno a través de la Empresa Portuaria Nacional, el Puerto Salvador Allende e igual mañana seguimos con un sinnúmero de actividades para todos los visitantes nacionales y extranjeros”, explicó Fernando Barrios, Gerente del Puerto.

Isolina Romero afirmó que la creación de las alfombras en un sitio de la capital que recibe muchos visitantes representa una buena opción para todas aquellas personas que desean conocer sobre las alfombras sin tener que salir de la ciudad.

alfombras

“A mi sinceramente me encanta, porque yo tenía ganas de ir a León, pero de solo pensar en el calor y cuando supe de esto hoy en la mañana, entonces me dije que tenía que venir a verlas porque este arte en Managua no es tradicional apreciarlo, sino en León”, agregó Romero.

“No todos tenemos la oportunidad de ir hasta León para apreciar este tipo de arte y aquí está más cerca, más cómodo y todos muy contentos viendo todas las alfombras”, comentó el joven Giovanni Brenes.

alfombras

Más actividades recreativas para las familias

Para los próximos días la gerencia del Puerto ha planificado una serie de actividades para la sana recreación de las familias, tales como la entrega del almíbar más grande de Nicaragua el día viernes a las 4:00 de la tarde, la tradicional Judea del Señor de Esquipulas el día sábado y un concierto de música nicaragüense el día domingo.

Barrios destacó también la oferta que desde este espacio se presenta a los visitantes a través de los distintos negocios gastronómicos, así como el nivel de seguridad del mismo con el apoyo del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional.

alfombras