Desde el pasado fin de semana la Policía Nacional ha intensificado su Plan de Seguridad “Verano 2017”, y en ese sentido este miércoles ha desplegado a sus efectivos para reforzar la seguridad en carreteras, mercados, terminales de buses interdepartamentales, bahías y otros sitios donde se registran altas concentraciones poblacionales.

Al llegar al Mercado Israel Lewites y sobre todo al internarse a la zona de la terminal de buses interurbanos, es notoria la presencia de agentes policiales que realizan inspecciones oculares de cada una de las unidades de transporte, requisan a los pasajeros en búsqueda de armas de fuego o corto punzantes, así como prevenir cualquier delito que pueda afectar a los usuarios de los servicios que se ofertan en este populoso centro de compras.

“Hay un reforzamiento en lo que son las terminales de buses para que la ciudadanía pueda trasladarse tranquilamente y en calma a sus destinos, ya sean las playas o los departamentos, igual los que retornan a Managua”, explicó el Comisionado Sergio Mayorga, jefe de Seguridad Pública del Distrito III de Managua.

Mayorga detalló que con este plan se pretende garantizar que la población usuaria del transporte público pueda abordar los buses y realizar las demás labores que requieran en el mercado y sus cercanías.

policía_mercados

“Es un aseguramiento completo a la circulación de los peatones y nos hace sentir más seguros al momento de abordar el bus que nos llevará a nuestro destino (porque) siempre hay gente que es amante de lo ajeno, pero con la acción de la Policía nos sentimos seguros y podemos viajar tranquilos”, declaró el ciudadano David Santos.

Martha Silva dijo sentirse muy segura de poder trasladarse casi a lo ancho del país, porque su viaje inició desde El Chocoyero y finalizará en Nagarote, donde visitará a una hermana aprovechando estos días de descanso.

“Se mira bastante calmo gracias a Dios. Cuando entramos a Managua nos montamos en la ruta 110 y veníamos muy seguros porque la Policía está en las paradas y en las carreteras. Nos montamos en Ticuantepe y fue igual, en el mercado hay bastante seguridad, hay policías, entonces nos sentimos seguros, protegidos”, comentó Silva.

El jefe policial detalló que el Plan de Seguridad en la terminal de buses es permanente, manteniendo la presencia de agentes del orden para la prevención del delito, mismo que se refuerza en periodos como Semana Santa.

policía_mercados