La calmada costa de la laguna de Xiloá es visitada este miércoles por muchas familias que aprovechan la Semana Mayor para disfrutar en familia.

El centro turístico, que es propiedad del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), abre sus puertas de manera gratuita para que las familias gocen en un ambiente de tranquilidad y de seguridad, que es garantizado por oficiales de la Policía Nacional y el Cuerpo Unificado de Bomberos.

xiloa

Los veraneantes en su mayoría escogen el miércoles para disfrutar mejor de la playa antes que el Jueves y Viernes Santo la cantidad de turistas aumente.

En el lugar disfrutaron de un sinnúmero de actividades de recreación así como las ofertas gastronómicas que comerciantes independientes ofrecen a precios solidarios.

Un elemento importante destacado por las familias es que en el balneario no se cobra ningún tipo de arancel tanto para los visitantes, como para comerciantes, lo que permite disfrutar al máximo sin necesidad de gastar tanto dinero.

xiloa

Otro aspecto destacado fue la limpieza, que fue reforzada por niños del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, quienes desarrollan entre hoy y mañana una jornada de concientización, repartiendo a las familias bolsas plásticas para que depositen sus desechos.

"Andamos dando una pequeña bolsita para que depositen la basura y las playas estén limpias y vivamos en una Nicaragua libre de basura", dijo la pequeña Cintia Guadalupe Sánchez.

xiloa

Los veraneantes aprovecharon a los medios de comunicación para enviar el mensaje de disfrutar con prudencia para evitar tragedias en medio de estos días de religiosidad, descanso y recreación.

"El agua es algo que es muy peligroso pero si siempre toman las medidas, no les va a pasar nada", dijo Yahaira López, luciendo su figura bajo el cielo del caluroso Miércoles Santo en Xiloá.

 

xiloa