Esta nueva victoria la celebraron los pobladores con un acto de inauguración al que asistió la vicealcaldesa Reina Rueda, quien instó a la población a ser garantes del cuido de este  puente que permite la unión directa entre los citados barrios y sirve como una vía de descongestionamiento del tráfico de vehículos.

Para hacer realidad esta demanda de la población se invirtió un poco más de 9 millones de córdobas, dinero contemplado en el Plan Inversión Anual del Distrito Cuatro de la Alcaldía de Managua que fue superior a los 30 millones.

“La construcción de este puente viene a beneficiar, a contribuir a la movilización de estas familias a los diferentes lugares y barrios de la zona costera de Managua”, mencionó la vicealcaldesa Reina Rueda. El proyecto también contempla la instalación de 106 metros lineales de tubería, 204 metros lineales de cunetas y otros 306 metros cuadrados de andenes.

La compañera Jeniffer Porras, delegada distrital de la municipalidad, aseguró que este 2012 se ha invertido en cinco obras de emergencia para brindar seguridad a la familias ante las lluvias, igualmente se ejecutaron proyectos de drenaje pluvial en diferentes barrios del distrito con un monto superior a los 30 millones.

“Se ve que es un puente resistente y ahora los buses pasan con mucha seguridad, quedó bonito y lo que nos toca es cuidarlo para que dilate muchos años”,  comentó la pobladora Jessenia Alvarado del barrio Las Torres.

En tanto doña María Rosario Navarro, recordó que hace unos cinco meses era un peligro constante cruzar el antiguo puente, situación que ha cambiado con esta nueva estructura, misma que brinda seguridad y tranquilidad a las familias que lo utilizan.