Desarrollando el Plan Verano 2017, miembros de la Policía Nacional se han desplegado en las diferentes carreteras y centros turísticos del país, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a las familias veraneantes.

Las brigadas policiales, este martes se desplegaron en el Centro Recreativo El Trapiche y el Centro Turístico Xilónem, realizando patrullaje a pie, a fin de fortalecer los niveles de seguridad a los bañistas.

Los agentes policiales, también tuvieron fuerte presencia en las diferentes carreteras del país, desarrollando controles operativos, regulación del tránsito y garantizando un libre y seguro pase al peatón y ciclista.

plan_seguridad_pn

El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, informó que este Plan Verano ha sido orientado y priorizado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Estamos en las carreteras principales, como es la Carretera Norte, Carretera Sur, Carretera vieja a León y Carretera nueva a León; además de las carreteras de todos los departamentos, con el fin de reducir los muertos y lesionados. Queremos cuidar la vida humana, dijo Valle.

plan_seguridad_pn

El jefe policial, explicó que para desarrollar de forma exitosa este plan, el mismo Presidente Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, ha dotado a las brigadas especiales, de todos los medios y recursos, entre ellos vehículos, radares de velocidad y alcoholímetros.

“Lo que queremos es que esta semana sea de alegría, de amor, y no de tristeza”, dijo Valle Valle, en clara alusión a los accidentes de tránsito.

plan_seguridad_pn

Por su parte, el Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe del Distrito V de Managua, quien esta mañana realizó trabajos de coordinación, para garantizar la seguridad en Xilónem, destacó un buen inicio de la Semana Santa.

“La Policía Nacional, está garantizando el Plan Verano, Plan de Seguridad y Tranquilidad de las familias nicaragüenses, y extranjeros que visitan nuestro país. Estaremos realizando patrullaje, regulación operativa y Plan Carretera”, explicó.

xilonem_seguridad

El Comisionado Mayor Pedro José Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, hizo un llamado a los conductores y peatones, a tomar conciencia al momento de transitar por la vía, haciéndolo con mayor responsabilidad.

“El llamado es que no manejen en estado de ebriedad, que respeten las señales de tránsito, usando su casco o cinturón de seguridad”, expresó.

xilonem_seguridad

El jefe policial, dijo que esta institución estará velando por la tranquilidad y seguridad de todos los veraneantes nicaragüenses, y turistas extranjeros que están en Nicaragua disfrutando su periodo vacacional.

plan_seguridad_pn

plan_seguridad_pn

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad

xilonem_seguridad