En el inicio de la Semana Mayor, son miles las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que, aprovechando este periodo vacacional, viajan a los diferentes departamentos del país, haciendo uso del trasporte interurbano.

Un equipo de El 19 Digital, realizó la mañana de este martes un recorrido en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo, la cual se encontró abarrotada de familias que abordaron las diferentes unidades de buses, con destino hacia el Norte del país.

terminales_buses

Las familias y turistas extranjeros, con maleta en mano, viajaron hacia Matagalpa, Jinotega, Estelí, Ocotal y Somoto; muchos en busca de hermosos destinos turísticos, y otros al reencuentro con sus familiares.

Desde esta popular terminal de buses, el poblador William Ortega, explicó que pese a que se ha incrementado el flujo de viajeros, lo más importante es que se está llevando en orden.

“Hay mucha demanda de boletos ahorita. Mucha gente viajando a Ocotal, porque este lugar tiene muchas alternativas turísticas, lagunas, ríos, bosques bonitos donde la gente se va a acampar”, explicó.

terminales_buses

Por su parte, Oscar Rocha, refirió que el turista extranjero, prefiere viajar a Somoto, donde sin lugar a dudas llegan ansiosos de conocer el paradisiaco Cañón de Somoto.

“En Semana Santa, son miles de personas que llegan al Cañón de Somoto, el cual ofrece una vista espectacular, aguas frescas y donde se pueden hacer deportes extremos”, dijo Rocha.

terminales_buses

Mientras que Makeylin Ruiz, indicó que muchos de los viajeros, van con destino a Jalapa, donde disfrutan de bonitos balnearios y centro turísticos como “El Verano Feliz”, o bien “La Reforma”, que son los más populares.

“Recomiendo a los turistas que si se van a bañar, que no tomen; que cuiden a los niños, y que disfruten sanamente de estas vacaciones. El verano 2017 está arrancando muy bien, y generará un gran dinamismo económico a nivel nacional”, refirió.

terminales_buses

Agentes de la Cooperativa de Transporte Interurbano (COTRAN), sugirieron a las personas que irán al Norte del país, en los siguientes días, que compren su boleto con tiempo para que viajen cómodos.

También indicaron que en los próximos días, sobre todo jueves y viernes Santo, es probable que incremente el flujo de turistas que viajan a través de estas unidades de buses.

terminales_buses

terminales_buses