La Policía Nacional dio a conocer a través de una nota de prensa, sobre un incidente ocurrido la noche de este lunes, en el marco de las labores por procurar la seguridad de las familias.

A continuación, la nota de prensa:

Nota de Prensa No. 05-2017

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

El día lunes, 10 de abril a las 8:45 de la noche, en la comunidad Runflin, a 18 kilómetros Noroeste de Ayapal, patrulla policial en labores de vigilancia y patrullaje de Seguridad en el Campo, fue informada por pobladores de grave alteración al orden público, policía constató que los ciudadanos Dailin Enoc Herrera Villareyna, 17 años y Rubén Agustín Salguera Melgara, 20 años, armados de machete, se amenazaban de muerte.

Los ciudadanos fueron detenidos y al ser trasladados al Puesto Policial, son interceptados por José Ángel Villareyna Montoya 35 años, con antecedentes policiales de lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego, quien se abalanzó machete en mano sobre los Policías, con la finalidad de liberar a los detenidos obstruyendo la función policial. Ante la agresión e inminente riesgo de la vida de los Policías, miembro de la Patrulla Policial hizo uso de su arma reglamentaria realizando dos disparos preventivos al aire, no logrando impedir la agresión del delincuente, realiza un tercer disparo que impacta en la rodilla izquierda del agresor, quien falleció posteriormente.

La Policía Nacional dispuso de equipo de investigación para realizar las diligencias pertinentes y ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y las comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 11 días del mes de Abril del año 2017.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional