El concierto de Jarabe de Palo se realizó la noche de este 14 de noviembre, en el campus ubicado al costado oeste de la Rotonda Jean Paul Genie de la capital Managua, como el staff organizador de Telenica Canal 8 lo tenía previsto.

A partir de las 9:30 de la noche, los fans disfrutaron de un preludio musical a cargo de la cantante nicaragüense Katia Cardenal, quien interpretó  temas como: Corazón de niño, Canción del fuego, Casa abierta, Mi luna y Hojarasca.

Casi a las 11 de la noche apareció la banda de rock en el escenario, para dar por cumplida la última gran promesa anunciada en su web oficial: "Esta vez cruzamos el charco, América nos espera, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Nicaragua".

Los aplausos y la alegría del abarrotado público nicaragüense hicieron mérito al final de esta gran gira, donde la banda tocó los temas: Bonito, La Flaca, Depende, Me gusta como eres, El lado oscuro, y además promocionó su último álbum titulado ¿Y ahora qué hacemos?

Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo, al iniciar el concierto, dio gracias a sus fans de Nicaragua y dijo que por ser este el final de la gira se sentían tristes, sin embargo era un placer compartir con todos en ese momento.

"Me acuerdo que hace muchos años que venimos aquí, y no entendíamos muy bien por qué cada vez que veníamos a Centroamérica no veníamos a su país; han tardado poquito en invitarnos pero por siempre vamos a estar aquí; hemos venido con muchas ganas de tocar, es el último concierto de la gira y estamos un poco tristes pero también con muchas ganas de compartir nuestro momento con ustedes", expresó.

Stephanie Mendieta, una de las cientos de apasionadas que se encontraban disfrutando de la velada musical, recordó que en este 2012 Jarabe de Palo está cumpliendo 16 años de carrera artística, y actualmente sigue creciendo como banda, cosechando nuevos éxitos y ganando más premios de prestigio internacional.

"Es fascinante esta banda, siempre me ha gustado desde chiquita, y solo escucharlos me produce gratos recuerdos. Jarabe de Palo se quedará  por siempre en nuestro corazones, y es por eso que creo que este es uno de los conciertos históricos, porque estamos con ellos celebrando sus logros, algo que es súper para sus admiradoras", indicó  la joven.

´La Flaca´ y ´El lado oscuro´ fueron los temas más solicitados por los asistentes a este espectacular concierto, a lo que Alejandra Fajardo explicó que se debe a la correspondencia que hay entre las letras de las músicas y la identidad de ser latino.

"Hay algo que nos une en el contenido de estos temas de Jarabe, y eso se llama identidad, ternura, amor, pero todo este desde una perspectiva social, sin nada sofisticado, sino así de sencillo como es la vida cotidiana, y eso es lo que llama en especial la atención de nosotros los que apreciamos esta música", manifestó.

Pese a que el final del concierto fue anunciado por Pau Donés a las 11:45 de la noche, el público nicaragüense pidió en coro perseverante que la banda continuara tocando. Por momentos un silencio inundó  todo el lugar, sin embargo a los tres minutos apareció Jarabe de Palo, y otra vez estaba ahí, con sus fans alegres cantando una versión remix de ´La Flaca´, cuyo último tema fue un cierre con juego de luces y sonidos verdaderamente espectacular e inolvidable.