La comunidad católica de la Colonia 14 de Septiembre y la Colonia Nicarao recrearon con mucha devoción la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo con una original procesión la cual recorrió las calles de ambos sectores.

Esta tradición religiosa se enmarca en el inicio de la Semana Santa y tiene como propósito fundamental evangelizar al pueblo, sobre todo a los jóvenes.

procesion

“La procesión es un pregón para anunciar lo que vamos a celebrar en Semana Santa y con la misma queremos preparar a nuestros fieles para que ellos conozcan la vida de Jesucristo quien murió y resucitó por nosotros”, manifestó el padre Víctor Manuel Rivas, párroco de la iglesia La Inmaculada Concepción de María.

procesion

Muchos asistieron a la tradicional procesión en la que no faltaron las imágenes representativas de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo las cuales eran cargadas en hombros por los jóvenes de la comunidad. Asimismo, las calles fueron adornadas con candelas, lo cual daba un toque especial al trayecto recorrido.

procesion

“La Semana Santa es para nosotros una fecha especial y por eso la celebramos con devoción y mucha fe, este año todos nos hemos unido para llevar a cabo esta procesión en la que honramos a nuestro Padre Celestial, quien dio la vida por todos nosotros”, dijo Teresa Montenegro.

procesion

“Este es un tiempo de meditación y reflexión acerca de los misterios de nuestro Redentor, quien dio la vida por todos. Por eso, esta noche iniciamos la Semana Santa con una pequeña muestra de evangelización a través de la procesión en la que también manifestamos nuestra fe a través de la oración”, destacó Pablo Sevilla.

procesion

procesion