Como Claudia Liseth Pérez Mendoza, de 30 años, fue identificada por sus familiares, la ciudadana cuyo cadáver fue encontrado la mañana del sábado en un predio baldío, ubicado de la terminal de buses de la ruta 104, cuadra y media arriba, en el barrio Hialeah, de Managua.

El reconocimiento del cadáver fue hecho por su hermana Karla Pérez y su padre Roger Antonio Pérez, quienes llegaron hasta el Instituto de Medicina Legal en Managua.

Karla Pérez relató que a su hermana le sacaron los ojos y estaba desaparecida desde el pasado viernes cuando salió a eso de las 11 de la mañana con una mujer identificada como “Marcia” quien fue su suegra.

La ahora occisa era madre soltera de tres hijos de 3, 9 y 15 años, y habitaba en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.

El cadáver de Claudia Liseth Pérez Mendoza fue encontrado en el camino que va del barrio Hialeah al reparto Lomas de Monserrat, por personas que andaban pastoreando ganado.

Con la aplicación de la técnica canina, el perro llamado “Kaima” logró marcar a medio kilómetro de distancia al sujeto Ricardo Lorenzo Soza Barquero, de 32 años de edad, en su casa situada del sombrero del barrio Memorial Sandino, cinco andenes al Este.

El sospechoso fue trasladado por la Policía a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional para continuar con las investigaciones, en tanto el cuerpo de la desconocida fue llevado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su deceso y en espera de que alguien la identifique.

Familiares de la víctima dijeron que lo último que les había manifestado es que pretendía salir fuera de Managua con la “Marcia”, por lo cual piden a las autoridades que den con el paradero de esa mujer, quien presuntamente está involucrada en el crimen.