Autoridades del Sinapred presentaron un informe con las principales incidencias que se registraron en las últimas 24 horas.

El reporte detalla que se registraron 9 incendios forestales, que afectaron 483 manzanas de caña, bosque, pasto y maleza en los departamentos de Nueva Segovia, Rivas y Granada.

Entre los incendios se cuentan uno en El Jícaro, Nueva Segovia, que afectó 60 manzanas de pasto; en Jalapa, 150 manzanas de bosque; en Macuelizo, 150 manzanas de bosque, pino maduro, pasto y maleza; en Rivas dos incendios afectaron 19 manzanas de pasto y maleza; en Belén, dos incendios afectaron 21 manzanas de árboles de caoba y pochote; y en Nandaime, dos incendios afectaron 83 manzanas de caña.

Otras incidencias

Se reportó que en San Jorge, Rivas, se logró encontrar el cuerpo de Bryan Leonel Mendoza de 13 años, que tenía 12 horas de desaparecido en el balneario de San Jorge.

También se reporta que desde el viernes 7 de abril está desaparecido el joven Pablo Antonio Gutiérrez Potosme de 19 años, originario del municipio de Granada. Miembros de la Fuerza Naval y de la Cruz Roja continúan las labores de búsqueda.

En el municipio de San Miguelito, se reportó la muerte de Jorge Luis Mairena Duarte, de 16 años, quien se electrocutó con un cable de alta tensión que estaba reventado sobre la vía; la señora Mayra del Socorro Mairena de 32 años, también resultó afectada por el cable de alta tensión, pero en su caso pudo ser trasladada al hospital Luis Felipe Moncada en San Carlos.

Situación meteorológica y sismos

Para hoy se mantendrá la influencia de la alta presión, poca nubosidad en el Pacífico y medio nublado en el resto del país. Las probabilidades de lluvias siguen siendo bajas, posiblemente algunas débiles y aisladas en zonas montañosas y el Caribe Sur.

Las temperaturas máximas de 39 grados en el occidente del Pacífico, 37 en Managua y gran parte de la región Central, 35 en el norte, excepto Jinotega con 30 y 32 en el Caribe.

Los vientos serán moderados en el Pacífico con 30 kph. La altura de las olas para hoy y mañana no excederán los 1.5 metros.

En relación a los sismos, solo se reportó uno de 3.3 grados de magnitud en las costas del pacífico de Nicaragua; también se informó de un sismo de 4.2 grados en la costas de Costa Rica.

Foto:Archivo/referencial