Este Domingo de Ramos una gran cantidad de familias salieron de sus hogares para refrescarse en las aguas de la Laguna de Xiloá.

En ese destino turístico, los veraneantes aprovecharon para recrearse de una manera sana y disfrutar el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

xiloá

En el centro turístico es notoria la presencia de la Policía Nacional y de Cruz Roja Nicaragüense, instituciones que trabajan para garantizar la tranquilidad y seguridad de los veraneantes.

Giovanni Martínez, de Cruz Roja Nicaragüense, indicó que este domingo solo se presentó un incidente a primeras horas de la mañana.

xiloá

"Contamos con diecisiete guardavidas, ocho primeros auxilios y dos motorizados, hasta el momento como a las 8:40 de la mañana se realizó un rescate con vida de una persona que andaba en estado de ebriedad", refirió.

Por su parte, el Teniente Gonzalo Arauz, afirmó que todo ha transcurrido en calma y sin ninguna alteración al orden público.

xiloá

Desde "la Policía Nacional estamos coordinando junto con los socorristas, previniendo y orientando a las personas que si están tomando no se metan a la laguna para así evitar que se ahoguen", explicó.

"Ahorita contamos con veinte compañeros policías ubicados en diferentes puntos en la costa y hasta el momento no ha habido ningún incidente gracias a Dios", puntualizó.

xiloá

Por su parte, los veraneantes manifestaron sentirse seguros y relajados en esta laguna volcánica.

"Venimos a bañarnos, a aprovechar las vacaciones, a relajarnos y a disfrutar el agua ya que está limpio, hay seguridad y la verdad que es el tiempo que uno aprovecha para venir a disfrutar de las aguas de la laguna", expresó la señora Sonia Mercado.

xiloá

"Veo que está la Cruz Roja, está la policía y la verdad que está bien seguro", agregó.

Asimismo, el joven Enrique Hernández, comentó: "La idea es venir a divertirse, salir del estrés del trabajo porque nunca hay tiempo y estos son los días que uno aprovecha más con estos calores".

xiloá

"Siempre he venido a la laguna, pero pasamos toda la semana yendo a diferentes balnearios", agregó Hernández.

Los comerciantes aprovechan estos días para incrementar las ventas.

"Gracias a Dios las ventas han estado buenas y esperamos estén mejores estos días que todos los trabajadores salgan a vacacionar", dijo Adelaida Espinales.

xiloá