Católicos de Nicaragua junto al pueblo de León y diversas autoridades celebraron este domingo de Ramos con la entrada del Señor del Triunfo montando su burriquita a las ruinas de León Viejo, en La Paz Centro, León.

La tradición marcada por la fe y religiosidad del pueblo, comprendió una procesión por las calles de la comunidad de Momotombo y concluyó en la antigua Catedral Santa María de las Gracias en las Ruinas de León Viejo con una solemne misa campal a cargo de párroco José Jácamo.

El templo fue adornado con flores propias de la temporada y la extensa Misa fue engalanada con música de ópera con arreglos de la Camerata Bach.

burrita_leon_viejo

"Para nosotros como jóvenes significa mucho porque estamos entrando a la Semana Mayor, donde tenemos que santificarnos,  pedir perdón por nuestros pecados", comentó el religioso Harvin Mayorga al entrar al sitio histórico.

La celebración fue organizada por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Cultura  (INC) y la Alcaldía Municipal de La Paz Centro, como parte de los esfuerzos de fortalecer las tradiciones y la fe de las familias.

burrita_leon_viejo

"Siempre participó en los Vía Crucis,  en las procesiones,  en todo", afirmó por su parte la creyente Lidia Peralta.

El compañero Luis Morales, director del INC, refirió al respecto que el gobierno ha dado  acompañamiento en este Domingo de Ramos y lo seguirá haciendo en las diferentes actividades populares en esta Semana Mayor.

burrita_leon_viejo

Morales recordó que la homilía fue desarrollada en el templo que data de 1524, fundado por los primeros obispos Católicos en Nicaragua, lo que representa el nacimiento de la Iglesia Católica en el país.

El Alcalde de León, Compañero Roger Guardián, expuso que en este lugar, la primer ciudad fundada de Nicaragua,  fue celebrada la primer Semana Santa del país y es el sitio adecuado para comprometerse con el designio de Dios, viviendo a su imagen y semejanza.

burrita_leon_viejo

burrita_leon_viejo

burrita_leon_viejo