Una ola de turistas nacionales y extranjeros inundó este fin de semana el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, seducidos por la seguridad, turismo y cultura nicaragüense.

El Capitán Santos Rueda, Subdirector de Migración de la terminal aérea internacional, indicó que en el contexto del Plan Verano 2017, se brindará acompañamiento y asistencia a esta gran cantidad de turistas que están entrando al país.

“Estamos brindándole una cálida atención, seguridad y atención expedita a nuestros ciudadanos ingresando”, aseguró el capitán.

turistas_aeropuerto

Destacó que el flujo migratorio del 2016, fue de 175 mil 830 pasajeros que ingresaron y salieron por nuestros diferentes puestos fronterizos.

“Se espera que en la Semana Mayor, se incrementen en un 15% (22 mil de turistas nacionales y extranjeros)”, dijo.

Explicó que estos son turistas que vienen a disfrutar de los diferentes destinos de Nicaragua, así como para reunirse con sus familiares.

turistas_aeropuerto

“Estamos reforzando los diversos puestos fronterizos, donde existe mayor afluencia. Uno de los factores que está incidiendo en el incremento del flujo migratorio, es la seguridad ciudadana que goza Nicaragua”, manifestó.

El capitán Rueda, aseguró que los turistas son provienen de países como Estados Unidos, Canadá, México, Francia e Italia.

Además están ingresando muchos turistas costarricenses, a través de la nueva línea aérea Volaris, recién inaugurada esta semana.

turistas_aeropuerto