Al destacar la fe mariana del pueblo rivense, el sacerdote invitó a la ciudadanía a acompañar a la venerada imagen en las misas por la mañana y al rezo del Ángelus a las 12 del mediodía. Indicó que la Virgen saldrá a las 6 de la tarde de cada barrio e ingresará a la parroquia a más tardar a las 8 de la noche.

Además de los festejos de la Iglesia Católica, los rivenses que acostumbran la celebración de lo que constituye una tradición, realizan los preparativos que van desde la Novena hasta culminar con La Gritería o el día de la Concepción de María, en que reparten cañas, limones,  naranjas y la famosa “gorra”.

El religioso precisó que desde el miércoles 28 de noviembre, la imagen de la Virgen saldrá en procesión acompañada de las mayordomas, feligreses y los niños de cada barrio.

Detalló a El 19 Digital que las visitas de la imagen a los barrios de este municipio seguirá el siguiente orden: jueves 29 de Noviembre el  barrio Eduardo Alvarado, viernes 30 le corresponde a la Alcaldía del Poder Ciudadano de Rivas, sábado 1 de Diciembre al populoso barrio La Puebla, Domingo 2 el barrio San Francisco, Lunes 3 al Grupo“ Encuentro Matrimonial”, Martes 4 al Consejo Parroquial, Miércoles 5 al barrio Las Piedras, Jueves 6 al barrio Ulises Colombia, Viernes 7 al barrio El Palenque y el Sábado 8 a los comerciantes del  Mercado Municipal.