Con mucho entusiasmo los integrantes del Grupo 77 San Ignacio de Loyola celebraron un aniversario más de su fundación , con la realización de un encuentro y el desarrollo de diversas actividades enmarcadas en los principios y valores que caracterizan a los Scout como son el servicio a la comunidad y el cuido del medio ambiente.

scout

“Nosotros hemos venido a realizar una colecta para los niños del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, así mismo, elaboraremos rótulos con emblemas asociados al cuido del medio ambiente. Todas las tareas que nosotros realizamos son parte de la retribución que hacemos al pueblo y al ambiente como parte de nuestros valores Scout”, manifestó Jean Rodríguez, funcionaria de Scout Nacional.

scout

Actualmente el Grupo 77 cuenta con 67 niños y jóvenes quienes han venido recibiendo una formación integral a través de los encuentros, acciones y campamentos que en conjunto desarrollan y que les ha permitido alcanzar estos 18 años consecutivos de trabajo.

“Para nosotros ser parte de los Scout tiene un significado muy importante porque he aprendido a ayudar a las personas que nos necesitan y construir un mundo mejor. Cada uno de nosotros contamos con muchos valores y principios que nos ayudan a ser personas ejemplares”, refirió Alejandro Cortes.

scout

“Son 12 años los que tengo de ser parte de este movimiento y la verdad es que es un orgullo poder estar activa en cada una de las tareas que nos asignan. Al principio no muchas niñas estábamos dentro de los Scout, sin embargo hemos venido demostrando nuestras capacidades y trabajando junto a los varones en las acciones que contribuyen al cuido de mi país”, destacó Ariadna Silva.

scout