El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio por iniciada la temporada de verano con un Mega Maratón que inició en el Busto José Martí hasta la Plaza 22 de Agosto.

En el Maratón participaron una gran cantidad de amantes de esta disciplina deportiva, entre ellos jóvenes, personas de la tercera edad y personas no videntes, quienes con mucho entusiasmo se sumaron la iniciativa.

“Por sexto año consecutivo estamos promoviendo la sana diversión en este verano 2017, este año desarrollando el maratón en cinco categorías, juvenil, no videntes, sillas de ruedas, adultos mayores. La participación ha sido mayor a años anteriores, alrededor de mil competidores se sumaron a esta linda iniciativa en la que también estamos promoviendo la alimentación sana y la ingesta de líquidos”, destacó Martha Baltodano, Delegada de Intur Managua.

A través de la promoción del deporte se está iniciando de manera positiva esta temporada de vacaciones, motivando a su vez la diversión sana, a través del deporte.

“Me parece bien que nos incluyan en estas actividades porque nos sentimos incluidos en estos eventos, previo a la competencia me preparé y me dispuse a correr junto a mi compañera lo cual nos ayuda a nuestra salud y a demostrar que las personas con discapacidad tenemos habilidades y destrezas”, manifestó Arlen Hidalgo, atleta no vidente.

“A pesar de no estar tan joven me he sumado a este maratón como una manera de hacer deporte y recordar mis años de juventud en los que practique el maratonismo con relevo. Hoy un grupo de adultos mayores hemos demostrado que sí tenemos fuerzas, que somos capaces”, señaló Rosa Martínez.