La Plaza 22 de Agosto fue el escenario perfecto donde miles de amantes del zumba disfrutaron de la presentación de Beto Pérez, iniciador de una de las disciplinas del Fitness, a través del cual se logra mantener un cuerpo saludable, mediante la combinación de diversos géneros musicales.

La organización del evento estuvo a cargo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), iniciativa que permitió generar alegría entre los asistentes. Es importante destacar que por segunda ocasión Beto Pérez visita nuestro país y somos el único país en la región donde se ha hecho presente.

“Estamos iniciando la Semana Santa con este evento del Zumba Fest en el que hemos rebasado nuestras expectativas, la gente está muy contenta, tanto los nacionales como los extranjeros que hoy nos visitan. Acá tenemos hermanos de Costa Rica quienes están participando en la actividad tan bonita, hemos logrado muy buena aceptación y somos el único país de Centro América que visita Beto Pérez”, destacó Anasha Campbell, Directora Ejecutiva de Intur.

Al sitio acudieron amantes de la zumba de diferentes nacionalidades entre ellos nicaragüenses, costarricenses, venezolanos, colombianos, quienes con mucha energía disfrutaron del evento que duró alrededor de dos horas, tiempo necesario para quemar calorías, pero sobre todo interactuar y pasarla bien.

“Me encanta poder disfrutar de este evento que solo en Nicaragua ha sido posible, todo está espectacular, el ambiente, la gente de acá es amable y todos la estamos pasando de maravilla”, expresó Vanesa Romero, originaria de Cota Rica.

“Muy contento con la idea del Gobierno, siendo una buena opción de entretenimiento y de encuentro para quienes practicamos la zumba. Beto para nosotros es lo máximo y a eso se debe el desborde masivo en el evento, me parece que el gobierno está haciendo algo muy bueno al promover este tipo de actividades que contribuyen a la salud”, dijo Jairo Cabrera.

zumbaton

Beto Pérez fascinado con la belleza de la capital

Durante el desarrollo de la rutina, Pérez interactuó con las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad presentes en el evento. Luego de dos horas de intensos movimientos, el reconocido entrenador brindó declaraciones a los medios de comunicación nacional, destacando primeramente la belleza de nuestra capital.

Me encantan las luces de toda la ciudad, bellísimo y creo que la primera dama ha tenido una hermosa idea, me encanta la organización que tiene el país, la limpieza de sus calles y avenidas, acá se respira un ambiente de tranquilidad, algo muy diferente a lo que percibí en mi primera visita a Nicaragua en 1995, era un país muy diferente al que estoy viendo hoy”, destacó.

Así mismo, felicitó al Gobierno de Nicaragua por la promoción de la salud a través del deporte, lo cual contribuye a la prevención de las enfermedades.

“Muchos países están previniendo las enfermedades a través del ejercicio y eso es importante porque se generan menos gastos, hoy las enfermedades son producto del sedentarismo y por eso creo que el baile es una buena alternativa. Estoy fascinado con el recibimiento del pueblo y me siento orgulloso de que nuestras raíces indígenas nos permitan interactuar”, añadió.

Tras su visita a nuestro país, Beto ha manifestado ser un embajador de Nicaragua en el extranjero, donde destacará la belleza y la seguridad de Nicaragua, dando lugar a que muchos se motiven a visitar la tierra de lagos y volcanes.

“La limpieza de este país es la mejor carta de presentación que pueden tener, he escuchado acerca de la seguridad de este país y estoy contento de que en este mundo combustionado aún existan países pequeños tan lindos y seguros. A partir de hoy colocaré fotos de Nicaragua en mis redes sociales para motivar a mis seguidores a visitar este destino”, concluyó.

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton