Los familiares del nicaragüense Omar Epifanio González Gadea, quién falleciera en Los Ángeles California el 28 de marzo de este año, mientras se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, recibieron este sábado sus cenizas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

El Gobierno Sandinista conformó una comisión especial para dar acompañamiento a la familia, desde conocida la noticia del fallecimiento.

En ese orden, el Compañero Francisco Pérez, Delegado de Migración en Matagalpa, aseguró que se le ha dado seguimiento al caso por la vía consular del Ministerio de Gobernación y en comunicación constante con los deudos.

Los familiares del fallecido expresaron el agradecimiento por el caluroso acompañamiento recibido de parte del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

Al respecto, el hermano de Omar, Pedro Joaquín Gonzalez, señaló que el gesto demostrado es digno de un gobierno consecuente con el dolor de las familias.

"Nosotros queremos agradecer a la Compañera Rosario y al Comandante y las otras autoridades que nos están apoyando en esto porque son casos que no se pueden explicar mucho. Yo creo que mi mamá y todos mis hermanos estamos agradecidos con ellos. Estos casos imprevistos que a veces uno no lo sabe", dijo momentos antes del recibimiento.

reciben_cenizas

En medio de las lágrimas producidas por el irreparable dolor de haber perdido a un ser amado, María Isabel, otra de sus hermanas expresó su agradecimiento a Dios y al gobierno.

"Estamos muy agradecidos primero a Dios y a la Compañera Rosario, comandante Daniel por habernos dado este apoyo. Porque si no hubiera sido el apoyo de ellos no hubiéramos tenido nuestro hermano aquí", afirmó.

Los restos de González fueron trasladados a Matagalpa, para su vela y la posterior ceremonia religiosa y sepultura el día domingo.

El nicaragüense que enfrentaba un proceso de deportación, estuvo detenido por las autoridades migratorias estadounidenses desde el pasado 29 de diciembre.

cenizas