Autoridades de la Policía Nacional informaron que este viernes 7 de abril, 4 personas perdieron la vida, tres de ellas por accidentes de tránsito y una por sumersión.

Uno de los fallecidos por accidente de tránsito es Pablo Antonio Suárez Alemán (34), que falleció cuando viajaba como pasajero de una camioneta que fue impactada por otra camioneta que invadió carril. Este hecho se registró en Chontales, Juigalpa, Puente Apompuá, a la altura del Kilómetro 150.

El segundo fallecido es Ana Joaquina Obando de 70 años, quien perdió la vida cuando viajaba como pasajera de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad y se volcó cuando se le ponchó una llanta. El vehículo era conducido por Eurol Alejandro Marenco Matus (39) y el accidente ocurrió en el kilómetro 68½ carretera Panamericana entre Granada y Nandaime.

La tercera persona fallecida fue el ciudadano Mauricio Alejandro Calquín, de 62 años de edad, de origen chileno con nacionalidad norteamericana, quien conducía una motocicleta y al aventajar un furgón impactó de frente con otra motocicleta que circulaba en sentido contrario. Este hecho ocurrió en el kilómetro 223 carretera Panamericana en Somoto, Madriz.

La cuarta persona fallecida fue el niño Bryan Leonel Sánchez Mendoza de 12 años, quien se ahogó en las costas del Lago Cocibolca, en el municipio de San Jorge. El menor se introdujo al agua sin saber nadar.

Las autoridades policiales también informaron que este sábado 8 de abril, se continúa ejecutando el Plan Verano, priorizando carreteras, balnearios, destinos turísticos, vigilancia y patrullaje en barrios, paradas y terminales de buses, parques y mercados.

Foto: Archivo