La Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), arribó a Nicaragua la tarde de este sábado.

La alta funcionaria, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por la Viceministra de Relaciones Exteriores, compañera Arlette Marenco, y el compañero Sidhartha Marín, Ministro-Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

Espinosa, indicó que estará en Nicaragua durante dos días, desarrollando una agenda de trabajo en común con autoridades del Gobierno, en relación al tema del cambio climático.

“Estoy contenta de estar en Nicaragua, un país al que personalmente me siento muy vinculada, y que he tenido la dicha de visitar muchas veces en el pasado”, sostuvo.

Indicó que esta es su primera visita como Secretaria de la CMNUCC, y la intención de su visita es conocer cuáles son los retos para Nicaragua en materia de lucha contra el cambio climático.

También abordará cuáles son los esfuerzos que está emprendiendo Nicaragua para proteger al medioambiente, y para poder insertarse en una economía baja en carbono.

“Mañana (domingo) están programados varios recorridos, para conocer físicamente cuáles son algunos de los retos que en el territorio se presentan”, refirió Espinosa.

También detalló que el lunes, sostendrá varias reuniones de trabajo con autoridades de medioambiente, y tendrá el honor de tener un encuentro con el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua ha sido un país muy activo en la Convención Marco de las Naciones Unidos sobre el Cambio Climático”, concluyó Espinosa, a su arribo a Managua.

embajadora

embajadora