Una exposición fotográfica que muestra las tradiciones culturales y religiosas que se desarrollan durante el periodo de Semana Santa, entre ellas, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, realizó el Instituto Nicaragüense de Cultura en el Palacio Nacional.

La exposición muestra fotografías de procesiones y Viacrucis, además un huerto de alimentos representativo y una alfombra elaborada con aserrín.

expo_inc

Del 8 de abril al 26 estará abierta al público está hermosa exposición, siendo los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde y los fines de semana de 9:00 a 4:00 de la tarde.

"Vamos a tenerla por tres semanas para conocer, disfrutar la Semana Santa con muestras de San Lázaro, la tradición de las carretas peregrinas, el Viacrucis acuático de Granada, las alfombras pasionarias de León, la tradición de los judíos de Masatepe, en fin una información muy valiosa como la fotografía del primer Cristo que vino a Nicaragua y por supuesto los huertos que se realizan el Jueves Santo, que son parte del sacrificio del Señor por la salvación de la humanidad", explicó el compañero Luis Morales Alonso, Co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

expo_inc

Una riqueza cultural fomentada en las tradiciones religiosas

"Hasta el momento lo que he visto está súper lindo, me estoy encontrando con una foto de mi pueblo en Chinandega y ahí la tradición es súper linda sobre todo el Viernes Santo y acá todo está muy bonito y me encanta la música que están poniendo que es la marcha de Semana Santa", dijo la joven Andrea Cornejo.

expo_inc

Asimismo, la señora Margarita Blanco, expresó: "Es bueno venir acá y saber que siempre se mantienen las tradiciones y la cultura, máximo que la Semana Santa es algo tan sublime para nosotros".

"Por ejemplo este altar de la Cruz es una belleza porque se nota que la madera es muy antigua e igual forma la alfombra pasionaria con ese contraste de colores", comentó.

expo_inc

expo_inc