El anuncio lo realizó Vallecillo en conferencia de prensa en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, al tiempo que anunció que el precio del billete de lotería para este sorteo navideño será de 1 mil 800 córdobas y el del vigésimo de 90 córdobas.

De acuerdo con Vallecillo, en el sorteo navideño, si solo se compró un vigésimo y sale como número ganador del premio mayor, el comprador podrá ganar un millón 250 mil córdobas.

Además del premio mayor de 25 millones de córdobas en este sorteo navideño, el gerente de la Lotería anunció adicionalmente dos premios de un millón de córdobas cada uno, un premio de 500 mil córdobas, dos premios de 250 mil córdobas y uno de 100 mil, entre otros de cifras menores.

Casi 50 millones de córdobas en premios

Destacó el compañero Vallecillo que en esta navidad la Lotería Nacional va a entregar en premios un total de 49 millones 541 mil córdobas, lo que significa más de dos millones de dólares.

“Queremos decir que además la Lotería Nacional tiene los dos juegos de raspadita que son pre navideños y que ya están en su etapa final, uno de ellos es la posibilidad de ganarse un camioncito por cada billete o ganar dinero a través de un juego de lotería que estamos haciendo en coordinación con la Loto”, explicó Vallecillo.

El gerente de la Lotería nacional recordó que en los cinco años precedentes, tres premios mayores navideños han caído en los departamentos de Estelí, Chinandega y Carazo, mientras que dos han caído en Managua.

Recordó que en el 2007, primer año de administración sandinista de la lotería, el premio mayor navideño cayó en Estelí, fue de 10 millones de córdobas y benefició a ocho personas.

Señalo también que en el 2008 el premio mayor fue de 12 millones de córdobas, cayó en Jinotepe y benefició a 10 personas, mientras que el del 2009 fue de 20 millones de córdobas y cayó en Chinandega, favoreciendo a nueve personas.

Destacó que en el 2010 el premio navideño fue de 20 millones de córdobas, cayó en Managua y cuatro personas fueron favorecidas en ese sorteo, en tanto que en el 2011 el premio mayor creció a 25 millones de córdobas y favoreció a 11 personas también en Managua.