A como estaba previsto, la Policía Nacional reforzó este sábado el Plan Verano 2017 en paradas, terminales de buses y carreteras con el objetivo brindar seguridad y tranquilidad a la familias que se trasladan a diferentes departamentos del país.

En el mercado Israel Lewites, tras un recorrido, se pudo constatar la presencia policial en los diferentes puntos de este centro de compras.

El Comisionado Sergio Mayorga, jefe de Seguridad Pública del Distrito Tres de Managua, explicó que están disponiendo de todo el personal policial para llevar con éxito el plan verano.

policia_mercados

"La policía está garantizando la seguridad a las familias para que pasen un verano agradable, en seguridad y tranquilidad, estamos un solo sistema a como es la fuerza policial, tránsito, patrullas", indicó.

"Nuestras acciones son preventivas como hacer requisas a ciudadanos sospechosos para ver que no anden armas, se le hace un chequeo a los conductores para ver si no han ingerido sustancias alcohólicas", agregó.

La comerciante María del Carmen Miranda Vanegas, manifestó que "la Policía está haciendo bien al venir aquí, invitamos a los veraneantes que viajen tranquilos y seguros aquí porque está muy bien custodiado".

policia_mercados

"Gracias a Dios y a la Policía aquí los delitos son pocos, porque siempre para todas las fechas festivas la policía hace presencia y eso es un gran apoyo para nosotros los comerciantes, los transportistas y los visitantes", añadió.

Fátima Gutiérrez, quien viajaba para Mateare a visitar a su hija comentó: "Usted sabe que en estos días se ponen los ladrones y esto es una gran ayuda para nosotros que andamos haciendo las compras para darle de comer a nuestras hijas".

"Me siento confiada cuando miro que anda la policía porque nos ayuda a que no nos roben", agregó Fátima.

policia_mercados

El señor Pablo Antonio Chinchilla, destacó el trabajo que realizan los agentes policiales.

"Hay gente que se pone incómoda que la registren pero si no llevas nada malo no debe uno ponerse mal, y además es el trabajo de ellos, es parte de la prevención contra la delincuencia, ese es el objetivo y sabemos que muchos viajan a vacacionar y la delincuencia se pone a querer robarle a la gente", comentó don Pablo.

policia_mercados