La Dirección General de Bomberos de Nicaragua realizó una visita casa a casa en el barrio Pantasma, ubicado en el distrito cinco de Managua, para brindar recomendaciones a las familias sobre el uso correcto de las conexiones eléctricas y del tanque de gas.

El Sub Comandante Francisco Reyes, jefe del distrito cinco, explicó que si las familias toman precauciones se pueden prevenir incendios y la pérdida de víctimas humanas.

“En Pantasma les estamos orientando a la población cuáles son los riesgos y cómo los pueden superar, hoy tenemos planificado visitar treinta viviendas y veremos la parte eléctrica que es una de las causas de incendio. También en el manejo de gas licuado de petróleo les orientamos que tengan su brida en ambos extremos para que no haya una fuga y las familias puedan estar tranquilas sin vivir una tragedia”, indicó.

La señora María Pineda, fue una de las primeras habitantes en conocer las recomendaciones de los bomberos.

“Está bueno que anden haciendo esto en el barrio porque mucha gente no conocen las medidas que deben tomar en una emergencia como sismo o quema de una cosa”, valoró.

Asimismo, la señora María Elena Álvarez, explicó que tras muchos años de hacer uso del tanque de gas, hasta ahora sabe claramente cómo actuar ante una fuga.

“El que no sabe es como el que no mira y a hora que le vienen a indicar pues uno entiende y sabe cómo debemos hacer las cosas, es muy importante acatar las recomendaciones de los bomberos”, comentó la señora María Elena Álvarez.

“Usted sabe que siempre puede haber un incendio en las casas porque los tanques tienen fugas y para mí está muy bien lo que están haciendo, siempre nos han dicho que tengamos precaución con la cocina, el sistema eléctrico”, dijo María Mercedes Lumbí Hernández.

“Debemos saber cómo tener nuestro sistema eléctrico y los tanques de gas, por eso hoy nos sentimos agradecidos que estén en nuestro barrio para proteger a nuestra familia y de verdad vamos a retomar todo lo que nos están enseñando para evitar una tragedia”, valoró Marisol Flores.